Inauguran adoquinado del tramo carretero Condega -San Sebastián de Yalí.

ESTELI. Este sábado se inauguró el Quinto Proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento de carreteras Condega-San Sebastián de Yalí en el departamento de Estelí. Primera Fase con una longitud de 16.5 kilómetros.

El proyecto que tiene una inversión de 271 millones de córdobas, consiste en la construcción de una carretera adoquinada hacia el municipio de Condega. La obra incluye puentes también.

El tramo se localiza en el departamento de Estelí, municipio de Condega. El proyecto beneficia directamente a 40 mil habitantes, los sectores agrícolas y ganadero de la región.

El proyecto abarca la zona urbana de Condega, comunidad San Diego, Santa Rosa, La Laguna, Linda Vista, Sabana Grande, El Hato y El Aguacate.

La obra ha generado unos 900 empleos de los cuales el 30 por ciento lo ocupan mujeres.

El proyecto se ejecuta con el co-financiamiento complementario del quinto proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento de carretera con fondos del Banco Centroamericano de Inversión Económica y aportes del gobierno de Nicaragua.

Los pobladores, conductores, ganaderos y productores se mostraron satisfechos con esta obra que les permitirá movilizarse sin problema alguno.

El proyecto fue inaugurado por el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, autoridades edilicias y pobladores.

El acto fue inaugurado por el vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, el titular del MTI, Fernando Martínez, el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela.

En su intervención el vicemandatario destacó que todas estas obras son parte de estos buenos tiempos que vive Nicaragua bajo un gobierno sandinista que trabaja en un modelo de alianza, diálogo y consenso.

El ministro del MTI, expresó que en toda Nicaragua se están inaugurando y ejecutando obras de infraestructura que vienen a fortalecer el desarrollo social y económico del país.

Inauguran adoquinado del tramo carretero Condega -San Sebastián de Yalí. Inauguran adoquinado del tramo carretero Condega -San Sebastián de Yalí. Reviewed by RVN on 10/17/2016 11:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios