Lina Álvarez, la doctora que dio a luz a los 62 años.

Un caso insólito de parto sucedió en España, cuando una mujer de más de 60 años dio a luz a un bebé, que afortunadamente nació sana y sin ninguna complicación.

Lina Álvarez salió del Hospital Lucus Augusti, en la ciudad de Lugo -una comunidad en Galicia, al noroeste de España- el martes con su hija en sus brazos diciendo que se sentía maravillosamente. Dijo que su niña, Lina, nació el 10 de octubre y está perfecta en salud. Pesó 2.4 kilogramos y nació a través de cesárea.

Lina es el tercer hijo de Álvarez. Su primer hijo, ahora de 27 años, nació con parálisis cerebral. El segundo tiene 10 años. El segundo y tercer embarazo fueron por medio de un tratamiento de fertilización in vitro.

Álvarez, médica de profesión, dijo que las mujeres adultas que se sientan lo suficientemente bien para tener hijos no deben tener temor, sino dejar que la naturaleza decida y no los ginecólogos.

CONFLICTOS ÉTICOS

Esta no es la primera vez que se reporta un caso de este tipo, ya que en abril de este año se reportó que una mujer de 72 años en Nueva Delhi, India, dio a luz a su primer bebé.

Dalinjunder Kaur se sometió a un tratamiento de fecundación de dos años en la clínica National Fertility Centre (NFC), quienes presumen de lograr nacimientos de bebés sanos de padres ancianos, lo que, por supuesto desató una polémica en la comunidad médica, y preguntando sí esto es realmente ético.

A pesar que, en la India, una ley del Parlamento limita a 50 años la edad máxima para la fecundación in vitro, muchas clínicas no siguen las normas. De acuerdo al doctor Pai, los motivos éticos son los que limitan a los especialistas a embarazar a mujeres de 70 años en adelante, ya que los niños pueden quedar huérfanos muy pronto.
Lina Álvarez, la doctora que dio a luz a los 62 años. Lina Álvarez, la doctora que dio a luz a los 62 años. Reviewed by RVN on 10/20/2016 10:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios