LO ULTIMO

 

lunes, 17 de octubre de 2016

Nicaragua entablará un diálogo con OEA por comicios presidenciales.

Nicaragua se abrió a un diálogo con la Organización de Estados Americanos (OEA) a 22 días de celebrarse los comicios nacionales.

“En relación al proceso político electoral de la República de Nicaragua, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió un informe al Gobierno de Nicaragua ponderando los hechos”, señaló la OEA en una comunicación oficial.

Luego Almagro, en su cuenta personal de Twitter, dijo que el informe enviado al gobierno de Ortega no sería hecho público por la organización que dirige.

“Informe fue dirigido al Gobierno de Nicaragua y, por lo tanto, en esta instancia no será público”, redactó Almagro.

Tras el anuncio de la OEA, el gobierno nicaragüense confirmó la disposición del presidente Daniel Ortega de conversar con el secretario general del organismo.

“El gobierno de reconciliación y unidad nacional de Nicaragua, confirma la implementación de un mecanismo de conversación e intercambio con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en respeto y comunicación constructiva”, señaló la presidencia del país centroamericano.

Los últimos sondeos revelaron que Daniel Ortega será reelecto como presidente de Nicaragua en las próximas elecciones de noviembre.

La encuesta sobre las elecciones presentada en el sitio de noticias CB24 mostró que el 65.7% de los entrevistados piensa votar por Ortega y su partido de izquierda Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ortega, de 70 años de edad, exlíder de la guerrilla, gobernó el país en la década de 1980 y volvió al poder en 2007. Y ahora busca un nuevo mandato.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN