LO ULTIMO

 

lunes, 3 de octubre de 2016

Partidos políticos de Nicaragua aprueban boleta electoral.

Los partidos políticos que participan en la contienda electoral de Nicaragua aprobaron hoy las boletas que serán utilizadas en los comicios generales del 6 de noviembre próximo, informaron hoy sus representantes legales.

"Ya revisamos la lista de los candidatos, las boletas, los colores de la bandera, y está todo en satisfacción", dijo el representante legal del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En las elecciones de Nicaragua participan dos alianzas, cuatro partidos nacionales y uno regional.

Sus delegados dieron el visto bueno este lunes a los mecanismos de seguridad de las boletas, el diseño, fotografías y colores, indicaron a periodistas.

De esta manera, los partidos confirmaron el orden y número de casilla correspondiente: El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) irá de primero a la izquierda, seguido del FSLN, el Partido Conservador (PC), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), la Alianza por la República (APRE), y el Partido Liberal Independiente (PLI).

Una casilla adicional será agregada en las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua, donde además participará el partido indígena Hijos de la Madre Tierra (Yatama).

En noviembre próximo los nicaragüenses elegirán a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para un período de cinco años.

El proceso electoral ha sido marcado por la carencia de observadores, la expulsión de los principales opositores que ahora animan a no votar, y reclamos de "elecciones libres y transparentes".

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN