Sospechoso detenido en Alemania tenía contacto con el Estado Islámico.

Dos días después del sorprendente hallazgo de un potente explosivo en una vivienda situada en la ciudad de Chemnitz, en el sureste de Alemania, la Policía anunció hoy la detención en Leipzig del sospechoso que vivía allí.

Se trata de Yaber al Bakr, el ciudadano de origen sirio detenido en Alemania como sospechoso de planear un ataque con explosivos, tenía contacto con la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy los investigadores.

El joven de 22 años se había registrado como refugiado en Alemania y, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, tenía previsto perpetrar un ataque con bomba en suelo alemán.

Según indicaron las autoridades, la carga explosiva que preparaba el sospechoso, seguramente en forma de chaleco, estaba a punto de ser terminada o incluso lista para ser utilizada en un ataque.

"El modo de proceder y el comportamiento del sospechoso apuntan a estas alturas a un contexto relacionado con el EI", señaló el jefe de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Sajonia, Jörg Michaelis, quien también declaró que el joven, que se registró en Alemania como refugiado, buscó información en Internet sobre la fabricación de explosivos.

Según información del semanario "Der Spiegel", la detención se produjo poco antes de la una de la madrugada de este lunes en la vivienda de un hombre de nacionalidad siria que habría alertado a la Policía después enterarse de que sobre Al Bakr pesaba una orden de búsqueda.

El pasado sábado, en el marco de una operación policial llevada a cabo en Chemnitz, los agentes hallaron en la vivienda en la que residía el sospechoso varios cientos de gramos de explosivos que procedieron a detonar posteriormente de forma controlada.

Durante los registros realizados el fin de semana, otro hombre, también de nacionalidad siria y que figura registrado como refugiado, fue detenido. La Fiscalía informó hoy de que este investigado ha ingresado en prisión preventiva acusado de colaborar en la preparación de un delito grave contra la seguridad del Estado.

Se trata del arrendatario del apartamento Kalil A. Este hombre, de 33 años y también de nacionalidad siria, se registró en Alemania como solicitante de asilo en diciembre en 2015.

A ambos, las autoridades les habrían reconocido su estatus de refugiados, que les permitía residir en el país.
 
Este año Alemania ha frustrado planes de supuestos atentados terroristas y ha sufrido varios ataques
.

En Múnich un hombre perpetró en julio un tiroteo que acabó con la vida de nueve personas cerca de un centro comercial, días después de que un refugiado afgano atacara con un hacha y un cuchillo a pasajeros en un tren regional de Baviera.

Poco después otro refugiado sirio murió al explotar una bomba que llevaba en la mochila a la entrada de un festival en Ansbach, también en Baviera. La milicia terrorista Estado Islámico reclamó la autoría de los dos últimos atentados.
Sospechoso detenido en Alemania tenía contacto con el Estado Islámico. Sospechoso detenido en Alemania tenía contacto con el Estado Islámico. Reviewed by RVN on 10/10/2016 07:12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios