40 nicaragüenses fueron deportados de EE.UU.

La mañana de este miércoles arribaron 40 nicaragüenses, al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, que fueron deportados por los Estados Unidos de Norteamérica.

La Administración Obama deportó en los primeros ocho meses del año fiscal 2016; 155,125 inmigrantes indocumentados, de los cuales 91,025 (58.6%) tenían antecedentes criminales, los otros 64,100 (41.3%) no tenía antecedentes criminales, confirmó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés). La cifra equivale a un promedio de 643 deportaciones diarias o 26.7 expulsiones cada hora. Durante el año fiscal 2015 el promedio diario de expulsados fue de 644.

ICE detalló que la mayoría de los deportados en lo que va del 2016 son; mexicanos, guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y dominicanos. 

Orlando Jarquín, dijo sentirse “sorprendido al volver después de 12 años de haber dejado mi país, con sólo este recibimiento se mira que hay mucho apoyo para nosotros; alegre de regresar a mi país, porque en Estados Unidos hay mucho racismo y discriminación; así que yo estoy feliz de volver”.

“Cuando yo me fui tenía apenas 17 años y eso fue bien duro, uno mira de todo, delincuencia, secuestros, eso no es nada de felicidad y eso a nadie se lo recomiendo”, resaltó Jarquín.

El Chinandegano Cristóbal Herrera, dijo que “estar aquí en mi patria me hace feliz, en ese trayecto que se yo pase se miran muchas cosas, se mira como secuestran a las personas, como el tren arrolla a la gente, aguanta uno frio y ya en México me asaltaron, pero seguí para llegar a Estados Unidos, pero doy gracias a Dios que no me quitaron la vida”.

“Gracias a Dios es la mano de Dios la que me protegió, de esa fecha que me fui a mi me agarraron el 22 de enero en Dallas, Texas y desde ese entonces estuve detenido”.

Son historias diferentes, pero estos hermanos nicaragüenses coinciden en que ese sueño que llevaban se convirtió en una pesadilla, desde ese cansado y agotado recorrido para llegar a los Estados Unidos, un país donde ellos afirman reina el racismo y la discriminación.
40 nicaragüenses fueron deportados de EE.UU. 40 nicaragüenses fueron deportados de EE.UU. Reviewed by RVN on 11/17/2016 02:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios