Advierten sobre fallas sísmicas entre La Trinidad, Estelí y Jinotega.

Los sismos registrados la tarde del martes en el norte del país corresponden a un segmento de fallas sísmicas que van desde La Trinidad, Estelí, hasta la ciudad de Jinotega, y podría haber más, determinaron especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este mediodía a través de medios oficiales que luego del sismo de 4.2 grados que ocurrió a las 5:05 pm en la Trinidad, hubo dos más a las 5:15 y 6:00 pm a 9 kilómetros del municipio de Jinotega.

Explicó que corresponden al “segmento de fallas activas de dirección noroeste asociados al margen oeste del Valle de Sébaco”, las cuales inician en la comunidad Las Mojarras y se extienden hasta la ciudad de Jinotega.

Murillo agregó que en el año 1922 en esa zona hubo un terremoto de más de 7 grados que afectó Jinotega y que desde entonces se ha mantenido una actividad sísmica de muy baja magnitud.

“Se espera que continúen los sismos y hasta existe la posibilidad de deslizamiento y derrumbes a lo largo de falla”, indicó.

En ese sentido dijo que los pobladores deben mantenerse alejados de los cerros en las comarcas de Aguas Frías, La Unión, San Isidro, Río Viejo y en el municipio de Jinotega.

Finalmente aseguró que especialistas del Ineter se encuentran en la zona para estudiar de cerca este fenómeno.

Advierten sobre fallas sísmicas entre La Trinidad, Estelí y Jinotega. Advierten sobre fallas sísmicas entre La Trinidad, Estelí y Jinotega. Reviewed by RVN on 11/16/2016 09:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios