Así transcurrió el proceso electoral en Estelí.

En Estelí la apertura de la Juntas Receptoras de Votos (JRV) se realizó en tiempo y forma, además que se registró una considerable afluencia de votantes desde tempranas horas de la mañana.

 En Estelí se registró la aperturas de todas las JRV conforme a lo establecido.

Algunas personas han optado por acudir primero a los oficios religiosos, tanto católicos como evangélicos, para luego ir a votar, por lo que existe la expectativa que incremente el número de electores conforme pasen las horas.

Se constató que la mayoría de Centros de Votación empezaron a atender a las 6:00 am y que las que se retrasaron lo hicieron por pocos minutos; también fue notoria la presencia de miembros de la Procuraduría de Derechos Humanos en algunas JRV.

Entre las personalidades que ya depositaron su voto se encuentran el presidente del Consejo Supremo Electoral departamental,  Antonio Benavides, quien acudió al  Instituto Guillermo Cano para cumplir con su deber cívico, además del Jefe policial, comisionado mayor Alejandro Ruiz, y del alcalde Francisco Valenzuela, quienes lo hicieron en la  JRV ubicada en las oficinas de la Intendencia de la Propiedad.

El distrito III de la ciudad de Estelí que comprende los barrios Oscar Gámez 1 y 2, y Nuevo se mostró más activo que otros distritos en cuanto a participación de ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Uno de los centros ubicados en esta zona es el Instituto Politécnico Estelí que tiene un padrón de aproximadamente 3 mil 500 personas. Según información extraoficial allí han votado más del 40% de la población.

La periodista Josseling Solís informó que el ambiente se ha mostrado tranquilo y la afluencia de personas ha sido bastante alta.



Así transcurrió el proceso electoral en Estelí. Así transcurrió el proceso electoral en Estelí. Reviewed by RVN on 11/06/2016 02:22:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios