Centros de cómputo de Nicaragua tendrán perímetros de seguridad.

Los centros de cómputo de votos para las elecciones generales del próximo domingo en Nicaragua tendrán una zona especial de seguridad este fin de semana, para garantizar la transmisión y procesamiento de datos del Consejo Supremo Electoral (CSE), informó hoy la Policía Nacional.

Cada centro de cómputos, tanto el nacional, ubicado en Managua, como los 153 instalados en cada municipio de Nicaragua, tendrá un perímetro de seguridad de 400 metros a la redonda, de policías y soldados, anunció la Policía nicaragüense, en un comunicado.

Las zonas de seguridad estarán habilitadas desde la tarde del próximo sábado hasta la noche del martes posterior a las elecciones, detalló la Policía.

En cada zona la Policía regulará el tráfico y mantendrá patrullaje de forma "intensiva" en la víspera de las elecciones del domingo y un día después, resaltó la institución.

Unos 13.000 agentes de Policía y 10.000 miembros del Ejército de Nicaragua resguardarán los comicios generales de este 6 de noviembre.

El domingo 4,34 millones de nicaragüenses podrán elegir a un presidente, su vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Las elecciones se dan en medio de una gran tensión, debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo han anulado al principal grupo opositor y han despejado el camino de la reelección al presidente Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.
Centros de cómputo de Nicaragua tendrán perímetros de seguridad. Centros de cómputo de Nicaragua tendrán perímetros de seguridad. Reviewed by RVN on 11/01/2016 04:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios