Dictan la pena máxima para asesinos de niña de Yalagüina.

Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y el hondureño Luis Enrique Rodríguez Muñoz, pasarán 30 años en la cárcel por ser los culpables y coautores de los delitos de violación agravada y asesinato de la niña de 10 años, de iniciales M.A.C. L, quien era originaria de la comarca Samascunda, jurisdicción del municipio de Yalagüina, en el departamento de Madriz.

Esta fue la pena que les decretó la Juez de Distrito Penal de Audiencia de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, la tarde de este lunes.

Ruiz López leyó la sentencia para los tres acusados que antes se habían declarado culpables de los delitos antes descritos el pasado 8 de noviembre.

Al leer la sentencia para los acusados éstos se encontraban ausentes en la sala judicial, al igual que los familiares de la víctima.

La judicial refirió que la pena de los tres decenios deberán cumplirla en el Sistema Penitenciario “Puertas de la Esperanza”, popularmente conocida como “La Chácara” en la ciudad de Estelí.

Este crimen conmovió a la comunidad de Yalagüina y Las Segovias el que fue registrado la noche del  pasado 17 de septiembre cuando la menor desapareció al ir a comprar a una pulpería de la comarca y fue hasta el día siguiente que fue encontrada muerta entre los surcos de una milpa de maíz.
Dictan la pena máxima para asesinos de niña de Yalagüina. Dictan la pena máxima para asesinos de niña de Yalagüina. Reviewed by RVN on 11/15/2016 11:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios