Donald Trump es electo presidente de EEUU.

El empresario inmobiliario Donald J. Trump es ya el presidente electo de EEUU después de que logró imponerse en la casi totalidad de los estados claves y derrotar a su rival demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

El magnate surgió de la nada, logró imponerse en el horizonte político nacional como nadie antes, un ambiente que no tiene nada que ver con su pasado.


Trump consiguió 288 votos del colegio electoral y ganó la presidencia de EE.UU. Será el presidente número 45 de Estados Unidos.

Trump ha ganado en estados claves, como Florida, Carolina del Norte, Ohio, New Hampshire y Pennsylvania. Mientras que Clinton, en términos claves lo máximo que podía aspirar era imponerse en Nevada, después que se alzó con Colorado y ampliar sus ganancias a aquellos estados que tradicionalmente votan por los demócratas.

Una sorpresa particular para la demócrata fue la victoria en Nevada y Virginia. Mientras fueron impactantes sus derrotas en las Carolinas y Florida, estados que le dieron la victoria al presidente Barack Obama.

Por otro lado, la victoria de Trump confirmó sus aseveraciones de que las encuestas de las últimas semanas estaban equivocadas y que eran ciertas las cifras de victoria que manejaban en su entorno de campaña.

Con la victoria de los republicanos en el Senado y la Cámara de Representes, el ahora presidente electo podrá manejar el ejecutivo con amplio margen de maniobra y, en la medida de las circunstancias, adaptar el tribunal Supremo a sus preceptos conservadores.

Queda por establecer cómo piensa Trump manejar la fuerza política de toda esa masa electoral que le ha dado su voto y que representa un estamento de la sociedad profundamente descontento con 8 años de una Casa Blanca demócrata y, en general, desilusionada con la clase política.

Esta ha sido una de las campañas más difíciles de la era moderna, que del lado republicano comenzó hace 18 meses con una andanada de insultos contra los hispanos por parte de del candidato republicano y una demócrata que surgió amparada apenas en el nombre de familia y su pasado como funcionaria de la administración, vendiendo la imagen de que su experiencia como senadora y secretaria de Estado era suficiente para sentarse en la Oficina Oval.

Algunos consideraron peligroso el lenguaje de Trump, divisivo e insultante, nociones que al fin al cabo no tuvieron gran impacto en su electorado porque, en el fondo, el magnate inmobiliario lo que hizo fue llegar a la ‘américa profunda’ con un lenguaje accesible, entendible y popular. Trump siempre le dijo a su electorado lo que pensaba y este le agradeció.
Donald Trump es electo presidente de EEUU. Donald Trump es electo presidente de EEUU. Reviewed by RVN on 11/09/2016 02:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios