Duarte no quiere a Chavarría en la selección de Nicaragua.

El técnico de Nicaragua aseguró que no le aporta nada convocar a un futbolista que se desempeña en la cuarta categoría de España.

Con solo 22 años, Carlos Chavarría es uno de los mejores futbolistas de Nicaragua y una de las grandes promesas de fútbol pinolero.

Sin embargo, su partida al Alcobendas de la Tercera División de España, cuarta categoría en importancia, le ha cerrado las puertas de la selección.

"La selección de Nicaragua para mí ocupa el primer lugar y está valorada entre el segundo y tercer nivel de las mejores selecciones de la FIFA. No puedo llamar jamás a jugadores que juegan en cuarta categoría. Es que la cuarta categoría en España no es nada", dijo el Henry Duarte al diario La Prensa.

"No sé como un futbolista de Nicaragua que juega en el primer nivel, es campeón nacional con boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf, se le ocurre ir a la cuarta categoría de un país. Él solo se degradó, yo no voy a degradar mi selección, mi selección necesita jugadores de primera y segunda categoría, no de cuarta. Aparte que ahora no juega ni tengo información ni me interesa", agregó el técnico de la Azul y Blanco.

Además, el entrenador costarricense aseguró que le advirtió su postura al futbolista y aclaró que podrá regresar al combinado nacional cuando juegue en un equipo más competitivo.

"Le hablé claramente, 'si usted quiere estar en la selección no se vaya a una cuarta división, usted en la selección tiene que subirle el plus, no bajarlo'. No puede traer un jugador que le baje el plus, tenemos que ser ambiciosos y orgullosos. Cuando esté en un segundo nivel va estar en la selección", sentenció.
Duarte no quiere a Chavarría en la selección de Nicaragua. Duarte no quiere a Chavarría en la selección de Nicaragua. Reviewed by RVN on 11/11/2016 07:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios