EEUU se pronuncia sobre elecciones 2016 de Nicaragua

El lunes fue emitido un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en donde señala que su gobierno está “profundamente preocupado” ante el proceso electoral del pasado 6 de noviembre en este país centroamericano.

La información tilda que el proceso electoral en Nicaragua fue “viciado que impidió toda posibilidad de realizar elecciones libres y justas el pasado 6 de noviembre”, agrega el comunicado del gobierno norteamericano, enviado a los diferentes medios de prensa nacionales.

“Previo a las elecciones, el gobierno de Nicaragua había eliminado a los candidatos de la oposición para la presidencia, limitado la observación electoral nacional en los centros de votación y el acceso a las cédulas para votar, y tomado otras medidas para negar el espacio democrático en el proceso. La decisión del gobierno de Nicaragua de no invitar a observadores internacionales independientes socavó aún más la legitimidad de las elecciones”, indica el comunicado norteamericano.

“Seguimos presionando al Gobierno de Nicaragua para que respete las prácticas democráticas, incluyendo la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos universales en Nicaragua, conforme a las obligaciones que nuestros países comparten bajo la Carta Democrática Interamericana”, dice la nota oficial.

“Estados Unidos mantiene una fuerte alianza con el pueblo de Nicaragua. Seguiremos trabajando a favor del pueblo de Nicaragua para lograr una Nicaragua más próspera, segura y democrática”, dice la voz oficial de la Casa Blanca sobre este proceso electoral.

 
EEUU se pronuncia sobre elecciones 2016 de Nicaragua EEUU se pronuncia sobre elecciones 2016 de Nicaragua Reviewed by RVN on 11/08/2016 02:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios