Elaboran en pastel réplica del estadio independencia de Estelí.



Los estelianos podrán apreciar y degustar hoy del pastel más grande de Estelí, ya que expertos en la elaboración y decoración hicieron una réplica del Estadio de Fútbol Independencia de Estelí, con dimensiones a escala de dos metros y medio de largo por uno y medio de ancho, el que se pretende repartirlo en raciones para unas 5 mil personas.

La réplica del Estadio de Futbol Independencia de Estelí se elaboró en presencia de los que asistieron al quinto festival del pan que se realiza este viernes en el parque de Estelí, donde podrán tomarse foto con los jugadores del Real Estelí.

Luz María Torres, delegada departamental del Ministerio de Economía Familiar destacó que el quinto festival del pan se realiza bajo el lema "Trabajo emprendedor para la prosperidad" a través del cual se expondrán los mejores panes y muestras artísticas y los presentes podrán presenciar el pastel mas grande que será una réplica del Estadio de Futbol Independencia.

El representante de los panaderos, Lesther Castillo destacó que para la elaboración del pastel más grande se utilizarán 200 libras de harina de trigo ruso, 150 libras de margarina, 150 libras de azúcar, 80 cajillas de huevo, 20o cajas de jalea de piñas, quince galones de jugo de naranja, 25 libras de polvo para hornear y 20 litros de leche.

Agregó que como parte de este evento se realizaran el concurso del pan tradicional que en vivo será elaborado por reconocidas panaderas de Estelí, Pueblo Nuevo y San Juan de Limay, así como el concurso de la receta tradicional del pan imnvador y decoración de pasteles en el que participarán protagonistas de Estelí, La Trinidad y Condega, Tambien habrá una feria gastronómica y cultural con protagonistas de los seis municipios del departamento de Estel, dijo Luz María Torres.

La delegada departamental del Instituto Nicaraguense de Turismo INTUR, Licenciada Leonor Valenzuela invitó a las familias estelianas y de otros municipios del norte a que asistan a recrearse y a saborear las variedades de pan y de degustar del pastel mas grande el que una vez que sea elaborado será repartido entre los asistentes.

Agregó que esta es otra de las actividades que tienen como fin promover la cultural, tradiciones y el arte de los panaderos del departamento de Estelí.

Elaboran en pastel réplica del estadio independencia de Estelí. Elaboran en pastel réplica del estadio independencia de Estelí. Reviewed by RVN on 11/25/2016 05:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios