LO ULTIMO

 

lunes, 7 de noviembre de 2016

FSLN encabeza conteo de las elecciones con el 71.3%.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabeza el conteo de votos para la elección presidencial con un 71.3 por ciento informo este domingo el Consejo Supremo Electoral.

El presidente de ese Poder del Estado, Roberto Rivas Reyes, expresó que hasta el momento se han escrutado un 21.3% de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que la participación alcanza por el momento el 65.3%.

Rivas dijo que el PLC tiene 16.4%; Partido Conservador, 2.6%; ALN, 4.1%; APRE, 1.1%; y PLI, 4.5 por ciento.

El magistrado detalló que en el caso de la elección presidencial, los votos depositados fueron 814 mil 457; los votos nulos fueron 20 mil 949, únicamente el 3.8% de los votos fueron nulos; y los votos válidos 783 mil 508, con un 96.2%.

También destacó que la jornada estuvo concurrida por los distinguidos visitantes expertos electorales que durante todo el día hicieron recorridos por los centros de votación a lo largo y ancho del país.

El funcionario agradeció al pueblo nicaragüense por la participación que ha tenido en la jornada electoral. Añadió que los partidos políticos condujeron una campaña electoral de forma cívica por primera vez en el país.

Sobre este aspecto, señaló que en este proceso electoral no hubo confrontaciones y se desarrolló una campaña electoral con alto nivel de participación y de civismo.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN