Gobierno de Nicaragua conmovido por muerte de Fidel Castro.

El Gobierno de Nicaragua se declaró hoy "conmovido" e "incrédulo" por la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro, quien falleció ayer a los 90 años de edad.

 "Sentimos una conmoción, (un) sentimiento de pesadumbre, incredulidad", dijo la primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Castro falleció la noche de este viernes, una década después de haber delegado el poder en su hermano, el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, quien anunció del deceso en una alocución televisada.

"No vivimos una pérdida, vivimos un gran dolor (...) su pensamiento, su vida, su mensaje, es un legado", refirió Murillo, vicepresidenta electa de Nicaragua.

“Todos sentimos un dolor profundo, pero no es una pérdida, y no es un sentimiento de pérdida, porque no hemos perdido a Fidel. Lo tenemos más que nunca con nosotros alumbrando, iluminando las nuevas victorias como ese sol del que nos habla Darío: el sol que alumbra las nuevas victorias. Fidel que alumbra el corazón del nuevo mundo y de las nuevas victorias”, apuntó

En un mensaje enviado al presidente de Cuba, Raúl Castro, el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Fidel Castro "se ha convertido en legado y patrimonio".

"Ha sido y es bandera y símbolo, arte y parte, maestro, protagonista y testigo, de todos los significados en estos desafiantes tiempos y caminos que nos toca recorrer", agregó Ortega.

Por la tarde se desarrollará un acto encabezado por el Comandante Daniel, compartiendo los sentimientos como herederos del legado del Comandante Fidel Castro.

Nicaragua y Cuba son dos países cercanos desde que el Gobierno sandinista asumió el poder, tras la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle.

Bajo la dirección de Castro, las Fuerzas Armadas de Cuba entrenaron a los guerrilleros sandinistas que lideraron la revolución de Nicaragua en 1979.

Ambos países son aliados en temas políticos internacionales y mantienen estrecha cooperación en campos como la educación y la medicina.
Gobierno de Nicaragua conmovido por muerte de Fidel Castro. Gobierno de Nicaragua conmovido por muerte de Fidel Castro. Reviewed by RVN on 11/26/2016 04:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios