Huracán Otto se fortalece y alcanza la categoría 2.

En el boletín informativo No. 14A ( 6 am hora de Nicaragua), el CNH señala que el huracán categoría 2 se encuentra a unos 150 kilómetros al Sureste de Bluefields y a 110 kilómetros al norte de Limón, Costa Rica.

El Huracán Otto se acerca a la Costa Caribe Sur de Nicaragua con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora., informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Su velocidad de traslación es de 13 kilómetros por hora, hacia el oeste, lo que se preve se mantenga durante el día. A partir de la noche, Otto estaría desplazándose más rápidamente en dirección Oeste/Suroeste.

Señala el CNH que se espera que el fenómeno se fortalezca un poco más antes de tocar tierra, lo que se estima ocurrirá hoy en la parte sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica.

Otto estaría debilitándose al momento de impactar tierra, afirma el CNH, y podría degradarse a tormenta tropical para la noche del jueves. El centro del fenómeno estaría alcanzando las costas del Pacífico sur de Nicaragua o del norte de Costa Rica esta noche.

Cabe señalar que los vientos con fuerza de huracán alcanzan hasta 20 kilómetros de su centro, mientras que vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 110 kilómetros a su alrededor.

Se estima que el centro del huracán estaría tocando tierra alrededor de las 8 a.m. y 10 a.m.

Se pronostican vientos entre fuertes y moderados en el territorio nacional, con ráfagas entre 60 y 120 kilómetros por hora, los vientos mayores se darán mar adentro y se mantendrá un fuerte oleaje en toda la costa del Caribe de hasta 4 metros.

Huracán Otto se fortalece y alcanza la categoría 2. Huracán Otto se fortalece y alcanza la categoría 2. Reviewed by RVN on 11/24/2016 07:08:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios