Muere Fidel Castro a los 90 años.

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán cremados 'atendiendo su voluntad expresa', explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.




Cubavisión Noticias fue la encargada de dar la noticia de la muerte del líder de la Revolución Cubana, señalando que quien confirmó la noticia fue su hermano Raúl Castro, el actual líder del régimen del país caribeño.

Tal como refieren medios locales, en un pequeño mensaje televisado, el presidente Raúl Castro acaba de anunciar que este viernes 25 de noviembre, a las 22:29 h (hora de Cuba), murió Fidel.

El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.



Figura legendaria del siglo XX, Fidel Castro se proyectó al mundo desde la pequeña isla de Cuba, donde ejerció un poder absoluto, que debió ceder a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, aquejado de una grave enfermedad intestinal.

En febrero de 2008 renunció definitivamente a la presidencia de Cuba y en abril de 2011 a la jefatura del gobernante Partido Comunista (único).

Su enfermedad y delegación del mando abrieron una nueva etapa en la historia de Cuba, con perspectivas de cambios económicos, aunque no políticos, bajo el gobierno de Raúl Castro.

En el ocaso de su vida, Fidel alcanzó a ver lo que parecía imposible: el fin de la enemistad con Estados Unidos, su principal adversario por medio siglo, fruto de un histórico acercamiento iniciado por Raúl y el presidente Barack Obama y anunciado al mundo el 17 de diciembre de 2014.

Ambos países restablecieron lazos diplomáticos el 20 de julio de 2015, cerrando el último capítulo de la Guerra Fría en América.
Muere Fidel Castro a los 90 años. Muere Fidel Castro a los 90 años. Reviewed by RVN on 11/25/2016 11:47:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Muere el fantasma de Adolfo Hitler el máximo ejemplo de represión y Dictadura en América Latina vivo ejemplo de como se somete a un pueblo y expandió su basura que ni el mismo la vivió por que nació y murió en cuna de oro mientras su pueblo moría de hambre dejando un legado de miseria , hambre y muerte , dejando encadenado a su pueblo con un perro de su raza .Hoy se celebra la fe de un pueblo que sabe y espera su libertad completa y su democracia, quedará en la historia que el legado maldito de este engendro que hoy se codea con el mismo diablo que su política fue un fracaso y ejemplo de que no sirven mas que hundir a los países e enriquece y someter a los pueblos. Ejemplo de ello donde irradio y apoyo con armamentos a países como Nicaragua, Venezuela, el Salvador que no pudo lograr su cometido, y el resto de países izquierdistas que hoy están sufriendo de este fantasma.
    Dios le dio el tiempo suficiente para corregir y arrepentirse de toda las barbaridades pero hoy le llego el termino de ese tiempo.

    ResponderEliminar