Otto sigue siendo huracán 2, tras tocar tierra en Nicaragua.

Otto se mantiene como huracán categoría 2, con vientos de hasta 155 km/h. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó en su reporte más reciente emitido a las 3:00 p.m.- que el centro del ciclón está ubicado sobre tierra nicaragüense desplazándose a 12 km/h.

“Continuará su ruta hacia el suroeste hasta el sábado temprano. El centro de Otto continuará moviéndose a través del sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica toda esta tarde/noche y saldrá por el Pacífico el viernes temprano”, indicó la entidad.

Esto significa, según las proyecciones, que el huracán ingresaría a territorio tico –por el norte cerca de la zona fronteriza– en las próximas horas. Cruzará parte de las provincias de Alajuela y Guanacaste.

Según los expertos se pronostica un debilitamiento rápido del huracán. Esto hará que Otto se degrade a tormenta tropical esta noche. Se anticipa un debilitamiento, aún mayor, cuando se desplace hacia el océano Pacífico.

El centro de Otto se ubica a 100 kilometros al este de San Carlos de Nicaragua.

Nicaragua decreta estado de emergencia nacional por huracán Otto, terremoto y tsunami

Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escalera de Richter que ha sacudido El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. El Gobierno de Nicaragua emitió una alerta de tsunami para toda la costa del Pacífico y decretó el estado de emergencia debido al sísmo y a la también amenaza inminente del huracán Otto.

La alerta en Nicaragua se suma a la amenaza del huracán Otto, de categoría 2, que golpeó hoy la costa atlántica. Tocó tierra en la ciudad de San Juan con vientos de 175 kilómetros por hora. Antes se obligó la evacuación de miles de personas en las costas del sur del país y en el norte de Costa Rica.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:45 hora local, al oeste de las costas de Jiquilillo, en el Pacífico norte de Nicaragua, según las autoridades. Desde El Salvador se reportó que el terremoto se originó a 33 kilómetros de profundidad y, añadió el Servicio Geológico de los Estados Unidos, a unos 154 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Triunfo. Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas.

El mismo centro estadounidense alerta de tsunamis en las costas pacífico de El Salvador y Nicaragua: “Hay peligro de tsunami en las costas ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto”, informó el centro.
Otto sigue siendo huracán 2, tras tocar tierra en Nicaragua. Otto sigue siendo huracán 2, tras tocar tierra en Nicaragua. Reviewed by RVN on 11/24/2016 03:24:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios