Posible huracán Otto afectaría a Nicaragua.

La depresión tropical número 16 podría convertirse en huracán e impactaría Nicaragua por la Costa Caribe, en los próximos días.

La depresión tropical 16 presentaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora con ráfagas más fuertes, y permanece estacionaria a unas 170 millas al este sureste de la isla de San Andrés y a 300 millas de Bluefields, en Nicaragua, informó El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos .
 
De acuerdo al orden de las ondas tropicales, el nombre que se le otorgará es Otto y podría impactar en los próximos días.

Mediante un gráfico, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos mostró que la depresión alcanzará el grado de tormenta tropical y la categoría de huracán 1.

La tormenta tropical Otto podría provocar repercusiones a Nicaragua y Costa Rica,advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Se pronostica un fortalecimiento en las próximas 48 horas con eventuales repercusiones para Costa Rica y Nicaragua.

Según el CNH ambos paises estarían expuesto a aguaceros severos. Las acumulaciones de agua podrían alcanzar hasta 254 milímetros de lluvia.

“Estas lluvias pueden resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos que amenacen la vida.

Otto avanza en dirección oeste, con vientos de hasta 86 km/h. Si las proyecciones se mantienen, la tormenta se convertiría en huracán durante el miércoles.

El ojo del ciclón viajaría de manera paralela a la fronteras entre Costa Rica y Nicaragua, cruzando ambos países de costa a costa.

Las autoridades alertaron a "todos los municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y los departamentos de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan", informó el codirector del estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.


Posible huracán Otto afectaría a Nicaragua. Posible huracán Otto afectaría a Nicaragua. Reviewed by RVN on 11/21/2016 10:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios