Trasladan material electoral a las JRV en Estelí.

Esta tarde inició desde la escuela Sotero Rodríguez, el traslado del material electoral a los diferentes centros de votación de la zona urbana y rural del municipio de Estelí.

El Consejo Electoral Departamental de Estelí inició la distribución del material electoral que se utilizará este 6 en noviembre para las elecciones presidenciales 2016, bajo un fuerte resguardo policial y del ejército de Nicaragua.

Junto al material electoral viajan en diferentes vehículos  el personal que estará a cargo de las Juntas Receptoras de Votos, entre los cuales hay representantes de los partidos políticos que participan en la contienda electoral.

Más de 1,300 policías electorales resguardarán el orden en los Centros de Votación habilitados en el departamento de Estelí para los comicios nacionales de este 6 de noviembre.

Los agentes terminaron su capacitación y recibieron sus respectivas acreditaciones este sábado.

Según las autoridades electorales, las funciones de este cuerpo de policía son orientar a la ciudadanía dentro de los Centros de Votación y darle prioridad para ejercer su derecho al voto a las embarazadas, personas discapacitadas o de la tercera edad.

Asimismo, deben garantizar el orden y la seguridad durante el proceso electoral, con el fin que los comicios se desarrollen en un ambiente tranquilo y cívico.

En el departamento de Estelí, los policías electorales estarán distribuidos de la siguiente forma: 164 en Condega, 696 en Estelí, 132 en La Trinidad, 122 en Pueblo Nuevo, 72 en San Juan de  Limay 72 y 46 en San Nicolás.

Parte de la capacitación que recibieron también fue sobre la respuesta en caso de emergencias, provocadas por eventos naturales o alteraciones al orden.

El trabajo de los policías electorales también será afuera de los Centros de Votación, pues el día de las votaciones garantizarán el desplazamiento seguro de la población en las calles.

El jefe de la Policía en Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruíz, recordó que desde el viernes hasta el martes 8 de noviembre se mantendrán suspendidos los servicios administrativos de la institución a nivel nacional.

Según el presidente del Consejo Electoral Departamental de Estelí, Antonio Benavides, tienen 204,000 personas habilitadas para votar este 6 de noviembre.

La mañana de este sábado se inició la distribución del material a los Centros de Votación, los cuales suman 110, equivalentes a 617 Juntas Receptoras de Votos.

MAXIMO RUGAMA/END
Trasladan material electoral a las JRV en Estelí. Trasladan material electoral a las JRV en Estelí. Reviewed by RVN on 11/05/2016 04:39:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios