LO ULTIMO

 

viernes, 11 de noviembre de 2016

WhatsApp también quiere parecerse a Snapchat.

Durante los últimos meses, el boom de Snapchat ha hecho que otras redes sociales y plataformas hayan decidido incluir servicios similares en sus aplicaciones. Primero fue Instagram, con sus Stories, y hace solo unas semanas Facebook anunciaba la inclusión de imágenes y vídeos que se autodestruyen en su app de mensajería con Messenger Day.

Pero la compañía de Mark Zuckerberg no se conforma con eso, y es que tal como hemos podido conocer hoy mediante Twitter, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo está a punto de incluir Status, una nueva característica que permitirá a los usuarios compartir imágenes al más puro estilo Snapchat.

Ha sido en la última versión beta de la aplicación donde algunos usuarios han podido descubrir esta característica, que, aunque por ahora se encuentra oculta, debería ser habilitada en las próximas actualizaciones de la aplicación.

La función llamada “WhatsApp Status” consiste en estados a modo de historias con fotos o videos que sólo durarán unos segundos y podrán ser visibles durante un corto período de tiempo. Para mostrarlos, la app añadirá un nuevo menú entre “chats” y “llamadas”.

Y desde luego, también se podrán editar con filtros o stickers.  Aún no se sabe exactamente cuándo será lanzado “WhatsApp Status”, pues todavía se encuentra en periodo de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios.

La nueva opción tendrá un funcionamiento similar al de Snapchat, Mesesenger Day o Instagram Stories, donde cada usuario va a poder compartir su Status mediante imágenes o texto, pues por ahora no se ofrece la posibilidad de compartir vídeos. Además, quienes compartan contenido tendrán la opción de visualizar el número de usuarios que lo han visualizado.

Desde hace algunas semanas, este mensajero ya permite usar una función que es muy similar a Snapchat. Nos referimos a la posibilidad de colocar emojis en las fotos a manera de stickers, así como añadirles texto. Y claro, también pueden dibujar sobre ellas.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN