Alemania confirma la muerte de presunto terrorista de Berlín.

El presunto autor del atentado del lunes en Berlín, el tunecino Anis Amri, está muerto, confirmó hoy también el fiscal general de Alemania, Peter Frank.

El fiscal competente para delitos de terrorismo y sedición corroboró la versión de las autoridades italianas de que Amri fue ultimado en un tiroteo con policías ocurrido en horas de la madrugada en la ciudad de Milán.

"Ahora tiene mucha importancia para nosotros determinar si hubo una red de personas que lo ayudó, si hubo cómplices", declaró Frank. "También nos interesa saber si el arma es la que fue utilizada en Berlín", agregó.

El fiscal destacó que "las pesquisas siguen su curso con gran intensidad".

Poco antes, el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, comunicó que Amri murió en un tiroteo con la Policía en Milán.

"La persona abatida es, después de todas las comprobaciones que se efectúan en estos casos y sin sombra de duda Anis Amri, el sospechoso del ataque terrorista de Berlín", recalcó Minitti en una rueda de prensa en Roma.

Amri era buscado desde hace cuatro días en toda Europa por sospecha de haber embestido con un camión un mercado navideño en Berlín, dando muerte a 12 personas y causando heridas a medio centenar.

El tunecino fue interceptado por dos policías en un control de rutina a las 3:30 la madrugada (02:30 GMT) delante de la estación ferroviaria Sesto San Giovanni, en las afueras de Milán.

Cuando le pidieron identificarse sacó un arma de la mochila y disparó a los agentes, que devolvieron el fuego y lo abatieron. Un policía resultó herido en un hombro pero está fuera de peligro.
Alemania confirma la muerte de presunto terrorista de Berlín. Alemania confirma la muerte de presunto terrorista de Berlín. Reviewed by RVN on 12/21/2016 11:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios