Capturan a tercer sospechoso por la violación de una joven en Estelí.

Como Oscar Enrique Flores de 33 años fue identificado el tercer elemento que la noche de este jueves fue capturado por la Policía Nacional cuando estaba en su casa de habitación situada en el barrio 14 de Abril de la ciudad de Estelí.

Este elemento es señalado de ser uno de los tres presuntos participantes del delito de violación en perjuicio de una joven de 21 años, hecho ocurrido la noche del tres de Diciembre en las cercanías del puente San Ramón, situado a pocos metros al sur de la ciudad de Estelí.

Oscar Enrique Flores junto a Henry Antonio Hernández de 26 años y Marlon Leonel Hernández García de 24 años fue acusado la mañana de este viernes por el Ministerio Público ante la Juez suplente del Juzgado Especializado de Violencia donde después de admitir la acusación se les impuso prisión preventiva y se les remitió a audiencia inicial para las 12 del medio día del 16 de diciembre de este año.

Los acusados nombraron como defensora técnica a la abogada Violeta Gutiérrez quien asegura que cuenta con varios testigos que acreditan que sus defendidos no estaban en el lugar de los hechos en el momento que la víctima asegura que la violaron.

Henry Antonio Hernández y Marlon Leonel Hernández García fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Managua donde se les practicó pruebas científicas para determinar con certeza su participación en el hecho.

Mientras que Oscar Flores quien presenta afectaciones en una de sus manos, después de la audiencia preliminar fue llevado a la oficina de Medicina Forense del complejo judicial de Estelí para ser valorado.

La abogada Violeta Gutiérrez informó que aunque en juicio demostrará la inocencia de los acusados, no se opuso a la prisión preventiva impuesta por la judicial ni a la remisión a audiencia inicial porque de acuerdo a la ley 745 establece que los delitos de orden sexual, mientras dure el proceso.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, estos elementos interceptaron a la joven cuando circulaba por el puente San Ramón de donde la condujeron a un predio montoso donde despues de golpearla hasta dejarla inconsciente le taparon la boca para luego violarla y dejándola desnuda huyeron del lugar.

Prueba de ello es que la Policía Nacional al momento de capturarlos les encontró parte de las prendas de vestir de la víctima que serán aportadas como pruebas por el Ministerio Público.
Capturan a tercer sospechoso por la violación de una joven en Estelí. Capturan a tercer sospechoso por la violación de una joven en Estelí. Reviewed by RVN on 12/10/2016 12:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios