Estelí realizó tradicional Desfile Hípico.

Caballos pura raza se exhibieron en el hípico de Estelí este fin de semana, más de 2,000 jinetes los montaban y venían de todas partes de Nicaragua y otros países como Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, en donde recorrieron la avenida central de Estelí.

José Luis Lainez, Presidente de la Asociación de Caballistas de Estelí(ASOCABES), dijo que el hípico es el segundo después de Managua más llamativo y concentra a miles de participantes tanto directa e indirectamente. “Aquí todo mundo trata de salir, la economía se dinamiza, todos tratan de vender algo, cervezas, comidas, juguetes, es un mar de gente que se quiere despedir el año, esta es una de las mejores hípicas de Nicaragua“.

Miles de nicaragüenses observaban entre risas, comidas, diversión, desde sus casas y las aceras el espectacular hípico como también la caravana de carrozas y los novedosos y llamativos mojigangas.

El hípico de Estelí movilizó a más de 50 mil personas, entre comerciantes, caballistas y las familias nicaragüenses, todos ellos bien resguardados por la Policía Nacional quienes garantizaron la seguridad en todo momento.

El evento fue tomado como un éxito por parte de todos los organizadores, quienes pudieron notar cómo la gente disfrutaba de este vistoso hípico, uno de los más importantes que tiene el país sobre este tipo de actividades que gustan tanto a la población.
Estelí realizó tradicional Desfile Hípico. Estelí realizó tradicional Desfile Hípico. Reviewed by RVN on 12/19/2016 11:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios