Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un nicaragüense.

Al menos 36 personas fallecieron durante el incendio ocurrido el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale en Oakland, California, según confirmó la cifra este lunes el Departamento de bomberos.

Las autoridades ya identificaron a 33 de los 36 cuerpos hallados entre los escombros."En este momento no anticipamos un número grande" de nuevos cuerpos por encontrar, indicó en una rueda de prensa Gregory Ahern, alguacil del condado de Alameda, del que forma parte Oakland, quien explicó además cómo la lista de desaparecidos se ha reducido: "Teníamos 220, pero muchos eran duplicados (...) Tenemos una lista de unas 50 personas que no hemos ubicado, aunque muchas podrían no estar relacionadas con el incidente".

El fuego se desató el viernes por la noche en una bodega donde se celebraba un concierto. Este lunes, el Departamento de bomberos anunció que se vieron obligados a parar los trabajos de búsqueda porque el edificio se encuentra muy afectado por las llamas y un muro se había inclinado tres pulgadas, poniendo en riesgo la vida de los rescatistas.

La portavoz de la policía de la ciudad, Johnna Watson, confirmó que siguen investigando si se produjo alguna "violación" de las leyes que pudiera haber producido el incendio.

Hasta el momento hay 36 víctimas, la mayoría de ellos entre 20 y 30 años, aunque las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos es un joven de 17 años.

De los 33 cuerpos identificados, se practicaron autopsias a 22 de ellos. Tres no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.

El alguacil del condado de Alameda informó que tres de las víctimas eran de Guatemala, Finlandia y Corea del Sur y que "las embajadas fueron notificadas".

El joven nicaragüense, Brandon Chase Wittenauer Chavarría, de 32 años, esta entre las 36 personas que murieron el pasado viernes durante el incendio.

Su madre Ivania Chavarría González, mamá del joven, originaria de Jinotega y residente de Santa María, California, indicó que su cuerpo aún no ha sido entregado.

Brandon Chase Wittenauer Chavarría nació en Estados Unidos, por lo que también tenía la nacionalidad estadounidense. Su madre se mudó a ese país en 1980.

La última vez que el joven visitó Nicaragua fue en 1995 y aquí aprendió a hablar español.

“Era un joven muy querido por los artistas, era amable y talentoso. Estamos devastados con esta tragedia”, expresó Ivania Chavarría González.

Brandon Chase usaba el cabello largo de color marrón oscuro y rizado, no tenía hijos y también era músico electrónico. El día del incendio tocaba el grupo de música electrónica Golden Donna, uno de los favoritos del nicaragüense.Se encontraba impulsando su carrera como músico. Su nombre artístico era Nex Iuguolo.

El músico estadounidense Bobby Loveless escribió sobre el nicaragüense en sus redes sociales y dijo: “Descansa en paz Nex Iuguolo (Brandon). 

Él es uno de los músicos más creativos y talentosos con los que alguna vez tuve el placer de trabajar. Todos los que te conocimos te echaremos de menos”.

La víctima del incendio también era primo del diseñador nicaragüense Kelly Molina. “Primo, algún día te veré nuevamente, sé que estás en un mejor lugar”, escribió Molina en su cuenta de Facebook.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un nicaragüense.  Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un nicaragüense. Reviewed by RVN on 12/06/2016 08:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios