Millones de celulares no podrán usar WhatsApp.

El 31 de diciembre de 2016 es la fecha que WhatsApp ha marcado en el calendario para eliminar de la lista de terminales compatibles más viejos. En concreto, aquellos que sigan utilizando la versión 2.2 del sistema operativo Android o alguna de las anteriores.

Dispositivos tan populares como los HTC Desire y Wildfire, el Motorola Droid, el ZTE Blade o algunos modelos de Samsung Galaxy (S, SL, Ace, 5 o el primer mini) se verán afectados por esta medida. Todos ellos dirán adiós a WhatsApp cuando el año finalice.

WhatsApp también dejará de funcionar en versiones antiguas del sistema operativo móvil de Apple. El servicio dejará de estar disponible para los usuarios de un iPhone que aún funcione con iOS 6 o iOS7.

Esto afectará especialmente a aquellos que tengan un iPhone 4 o anterior, ya que son los últimos móviles inteligentes de la manzana mordida que ya no llegaron a actualizarse a la siguiente versión del sistema operativo, iOS8.

Cualquier usuario que siga utilizando Windows Phone 7 no será capaz de utilizar WhatsApp después del 31 de diciembre.

En cambio, los propietarios de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 de Nokia Symbian tendrán una prórroga hasta julio de 2017.

La obsolescencia (programada o no) ya no solo es una realidad por parte de los fabricantes de tecnología, sino que, desde hace unos años, los líderes de software o las aplicaciones de uso mundial la están ejecutando dentro de sus propios ecosistemas. WhatsApp se suma a este proceso que desde la propia compañía excusan en pro de la seguridad e innovación.

"Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp", explicó la compañía en su blog corporativo.

Sin embargo, millones de usuarios se han resistido durante años a cambiar de móvil, ya que les sirve para la mayoría de sus necesidades cotidianas.

Apple reveló hace seis años, por ejemplo, que había vendido más de 20 millones de iPhone 4. Ahora imagina la cantidad de celulares con Android que siguen operativos.

Para todos estos usuarios, el 31 de diciembre es una fecha clave en sus comunicaciones personales: deberán cambiar su teléfono móvil. WhatsApp se lo avisó hace exactamente nueve meses.
Millones de celulares no podrán usar WhatsApp. Millones de celulares no podrán usar WhatsApp. Reviewed by RVN on 12/05/2016 04:48:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Decir que millones no podrán usarlo, es exagerar, por no decir que es ser amarillista.
    En realidad solo hay que dejar el celular viejo y comprar uno nuevo. Es simple, se que no todos lo pueden hacer, pero hay celulares con sistema android en versiones 4.0, que son muy baratos.

    saludos.

    ResponderEliminar