Estudiantes de Medicina inician clases en FAREM-Estelí.

Por tercer año consecutivo, la FAREM- Estelí, UNAN-Managua, traslada a los estudiantes de IV año de Medicina que recibían clases en el Recinto Universitario Rubén Darío, a las instalaciones del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí. 

Este traslado forma parte de la descentralización de la carrera de Medicina a las Facultades Regionales, proceso iniciado en 2014, de acuerdo al lugar de procedencia de los estudiantes.

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua, fue la primera Facultad Regional que sirvió la carrera de Medicina. Este año lectivo 2017 atenderá a 124 estudiantes, de los cuales 50 son de primer ingreso, 50 corresponden a cuarto y quinto año, y 24 a sexto año.

Este lunes 23 de enero, en el auditorio del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, se realizó el acto de bienvenida a los estudiantes de cuarto año. Al evento asistieron estudiantes de quinto año, autoridades académicas, de salud y del movimiento estudiantil.  

En las palabras de apertura, el decano de la Facultad, doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, destacó el esfuerzo interinstitucional realizado para servir la carrera de Medicina y elevar al centro hospitalario a categoría de Hospital Escuela. Por su parte, las autoridades de salud enfatizaron en la disciplina y entrega que deben manifestar los estudiantes, a fin de fortalecer sus capacidades para la mejora continua de la calidad de los servicios médicos.

Graciela Farrach Úbeda
Estudiantes de Medicina inician clases en FAREM-Estelí. Estudiantes de Medicina inician clases en FAREM-Estelí. Reviewed by RVN on 1/24/2017 10:55:00 a. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Felicitaciones a todos los estudiantes de Medicina.
    Las especialidades de medicina los esperan para despues de terminar sus estudios.

    ResponderEliminar