LO ULTIMO

 

martes, 24 de enero de 2017

Estudiantes de Medicina inician clases en FAREM-Estelí.

Por tercer año consecutivo, la FAREM- Estelí, UNAN-Managua, traslada a los estudiantes de IV año de Medicina que recibían clases en el Recinto Universitario Rubén Darío, a las instalaciones del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí. 

Este traslado forma parte de la descentralización de la carrera de Medicina a las Facultades Regionales, proceso iniciado en 2014, de acuerdo al lugar de procedencia de los estudiantes.

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua, fue la primera Facultad Regional que sirvió la carrera de Medicina. Este año lectivo 2017 atenderá a 124 estudiantes, de los cuales 50 son de primer ingreso, 50 corresponden a cuarto y quinto año, y 24 a sexto año.

Este lunes 23 de enero, en el auditorio del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, se realizó el acto de bienvenida a los estudiantes de cuarto año. Al evento asistieron estudiantes de quinto año, autoridades académicas, de salud y del movimiento estudiantil.  

En las palabras de apertura, el decano de la Facultad, doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, destacó el esfuerzo interinstitucional realizado para servir la carrera de Medicina y elevar al centro hospitalario a categoría de Hospital Escuela. Por su parte, las autoridades de salud enfatizaron en la disciplina y entrega que deben manifestar los estudiantes, a fin de fortalecer sus capacidades para la mejora continua de la calidad de los servicios médicos.

Graciela Farrach Úbeda

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN