Filme sobre trabajadoras sexuales de Nicaragua llega al Cine.

Una cinta sobre las trabajadoras sexuales de Nicaragua y su aporte a la justicia local será presentada próximamente en las salas de cine de este país, informó hoy la productora Camila Films, de la cineasta francesa Florence Jaugey.

La cinta está basada en un hecho único en el mundo, como es que las trabajadoras sexuales de Nicaragua pertenecen al sistema de justicia del país, ya que un grupo de ellas son facilitadoras judiciales, es decir, que sirven de guía para que las personas resuelvan sus conflictos.

"La película acompaña a algunas de estas mujeres en su labor de mediadoras y en las acciones que impulsan, a través de la Asociación Girasoles de Nicaragua, para el reconocimiento y la regulación del trabajo sexual autónomo", explicó Camila Films, en un comunicado enviado a Efe.

El trabajo, un documental de una hora 20 minutos, será estrenado este 26 de enero en las salas de cine del centro comercial más lujoso de Nicaragua, al sureste de Managua, según la productora.

Jaugey ha logrado éxito nacional e internacional con largometrajes de ficción como Cinema Alcázar (1997), La Yuma (2010) y Pantalla Desnuda (2014).

El trabajo sexual no es penado en Nicaragua, aunque tampoco goza de beneficios legales.

Nicaragua cuenta con más de 7 mil facilitadores judiciales, entre ellos 18 trabajadoras sexuales, que se encargan de guiar a las personas en procesos legales.

Unas 14,486 mujeres están dedicadas al trabajo sexual en Nicaragua, de las cuales el 14 % pertenece están organizadas en Girasoles y colaboran con instituciones del Gobierno en temas de salud y prevención de trata de personas.
Filme sobre trabajadoras sexuales de Nicaragua llega al Cine. Filme sobre trabajadoras sexuales de Nicaragua llega al Cine. Reviewed by RVN on 1/12/2017 12:32:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Ya por el simple hecho de tratarse de sexo, causa controversia. Si fuera otro tipo de pelicula, incluso pasaria inadvertida, pero es sexo y sexo y el morbo en toda su expresion.

    saludos.

    ResponderEliminar