LO ULTIMO

 

martes, 17 de enero de 2017

Histórico empate de Nicaragua contra Costa Rica en Copa Centroamericana.

La selección de fútbol de Nicaragua empató hoy con Costa Rica cero a cero en su tercer duelo de la  Copa Centroamericana de futbol (Uncaf), con lo cual obtuvo su primer punto en el torneo y mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la Copa Oro y complicando sus opciones de revalidar su actual condición de campeón a Costa Rica en la Copa Centroamericana.


El importante empate logrado por Nicaragua ante el ganador de 8 de las 13 ediciones del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) es más que significativo ya que los "pinoleros" nicaragüenses salieron al campo sin alinear a sus principales titulares.

El resultado es histórico porque Nicaragua nunca había logrado un empate ante Costa Rica en toda la historia de la Copa Centroamericana, desde que inició en 1991.

Los costarricenses jugaron un primer tiempo en el que tuvieron el control del balón y fabricaron llegadas de peligro a través de Johan Venegas, pero los nicaragüenses ya empezaban a complicarle el partido antes de irse al descanso. 

Aunque el juego se tornó laxo, falto de emoción y sin brillo en su primer tramo, Costa Rica cerró con dos buenas llegadas que fueron protagonizadas por Venegas, que volvió a ser insistente y arreciar en su ataque durante todo el complemento. 

Costa Rica tuvo varias oportunidades de abrir el marcador en el segundo tiempo, pero en una de estas, en el minuto 59, el portero Tellez rechazó un fuerte remate de Venegas que llevaba todas las señas de convertirse en gol. 

Fue más la falta de definición de los costarricenses que los hizo caer en un atolladero ante los nicaragüenses, que en las pocas veces que amenazaron no llevaron peligro al arco defendido por Carvajal. 

Un incidente entre los jugadores en el minuto 73 tras un tiro de esquina hizo que se detuviera un momento el partido y llevó a que el árbitro sacara amarilla a Ruiz. 

Con este segundo empate, Costa Rica, que solo le ha ganado a Belice por 3-0, queda con 5 puntos, mientras que Nicaragua que no ha ganado logra un punto y queda igualado con Belice que tiene una unidad también. 

Costa Rica se estrenó en la Copa Centroamericana 2017 igualando sin goles con El Salvador.
Nicaragua y Belice se medirán el próximo viernes. 

En el primer partido jugado hoy la selección de El Salvador le ganó por 3-1 a Belice. 

El torneo de la Uncaf clasifica a los cuatro primeros a la Copa de Oro y al quinto a una repesca con Haití para el mismo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). 

Ficha técnica:
0.Costa Rica: Danny Carvajal; Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez (Osvaldo Rodríguez, m. 66), Johnny Acosta, Francisco Calvo, Pedro Leal; Johan Venegas, David Guzman, Randall Azofeifa (Elias Aguilar, m. 72), Gerson Torres (John Ruiz, m. 46); José Guillermo Ortiz. 

Director técnico: Óscar Ramírez. 

0.Nicaragua: Diedrich Tellez; Erick Téllez, Oscar López, Ciryl Errington (Jason Casco, m. 71), Bismark Véliz; Marlon López, Jason Coronel, Lester Jarquín. Elvis Figueroa (Bryan García, m. 87), Alexis Somarriba; Norfran Lazo (Dani Cadena, m. 66). 

Director técnico: Henry Duarte.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN