LO ULTIMO

 

martes, 24 de enero de 2017

Hombre podría ser acusado por el delito de violación a una adolescente.

La Red de Mujeres Contra la Violencia de Nicaragua instó hoy a la Policía Nacional y a la Fiscalía a buscar y denunciar de oficio a un hombre de 40 años que, al parecer, mantenía una relación con una adolescente desde antes que cumpliera los 14 años.

Esa ONG sugirió a las autoridades acusar al nicaragüense José Dávila, de 40 años, porque supuestamente, desde hace tres, mantiene una relación de hecho con la menor Rosa Reyes, de 16 años, con la que habría procreado un hijo, ahora de dos años. "Esto es un delito.

Tiene que verse como un delito y lo primero que tenemos que hacer en este momento es buscar cómo ubicar a este agresor, detenerlo y que sea procesado por el delito de violación a una menor", señaló la dirigente de la Red de Mujeres Contra la Violencia, Elia Palacios, a periodistas.

El caso se hizo público a través de las redes sociales, cuando presuntamente la adolescente quiso impedir que Dávila contrajera matrimonio el fin de semana pasado con Rita López, de 18 años, en el municipio de Catarina, departamento de Masaya (sur). Palacios dijo que la Policía Nacional "debería estar ya elaborando la denuncia de oficio, porque los delitos sexuales son de orden público y las autoridades tienen responsabilidad para que esto se concluya y se judicialice el caso".

El Código Penal establece como violación cuando se tiene acceso carnal con una persona menor de 14 años, con o sin su consentimiento, y fija pena de 12 a 15 años de prisión. La Policía Nacional se presentó a la iglesia San Miguel, en donde se desarrollaba la boda, y retuvo a la adolescente que intentaba impedir el matrimonio, aunque se desconoce con qué fin, mientras que Dávila huía con la novia a bordo de un taxi, luego de escapar por la parte trasera de la iglesia, según los medios locales.

"Se debe dar seguimiento a este caso, para ver porqué la Policía se llevó a la chavala, sí para detenerla por haber alterado el orden o para levantarle denuncia", dijo a Acan-Efe la coordinadora de la Asociación de Mujeres para la Integración de las Familias en Nicaragua, Reyna Rodríguez. Acan-Efe se comunicó con la delegación de la Policía de Masaya para conocer detalles del caso, sin éxito. Según la adolescente, ella procreó un hijo de dos años con Dávila y actualmente espera otro hijo de él.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN