Nicaragua pierde 1-2 con Panamá en Copa Centroamericana.

Panamá consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Centroamericana 2017 que se realiza en suelo canalero, tras vencer por 2-1 a Nicaragua.

Los locales fueron quienes comenzaron a manejar el encuentro desde los primeros minutos, y Roderick Miller aprovechó para abrir la cuenta al minuto 8. La anotación se produjo luego de un tiro libre que fue peinado en el centro del área, y Miller se encontró la pelota en el segundo palo para empujar la pelota.

El equipo de Hernán Darío “Bolillo” Gómez continuó apretando y cuatro minutos más tarde amplió el marcador. Josiel Núñez recibió una pelota en el borde del área, y luego de pisarla se volvió a acomodar para sacar un disparo desde fuera del área que no pudo contener el portero nicaragüense Diédrich Téllez.

Nicaragua intentó enviar hombres al frente para buscar apretar el partido y a la media hora de juego se gestó una de las jugadas más vistosas del torneo. Al 30’, Dani Cadena le envió un brillante pase elevado a Bryan García, quien recibió la pelota con el pecho y ante la salida del portero panameño José Calderón, picó la pelota para descontar a favor de la visita.

En la segunda mitad, el encuentro continuó con el mismo trámite, y no fue sino hasta el minuto 52 cuando Panamá pudo poner el tercer gol en el tablero. Oscar Villareal burló la trampa del off-side y se encontró cara a cara contra el Téllez, pero su remate lo devolvió el palo derecho del portero.

Panamá se dedicó a manejar la posesión de la pelota después de esa jugada, y no buscó apretar en busca de otro gol. Nicaragua tuvo un par de ocasiones en las que logró abrir los espacios pero no pudo volver a anotar y se conformó con su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Con este resultado, Panamá llega a cuatro puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Copa Centroamericana, los mismo que Costa Rica que es segundo. Por su parte, Nicaragua se mantiene en la última posición y es el único equipo sin ningún punto luego de dos jornadas.

Los canaleros enfrentarán al líder Honduras el próximo martes, mientras que Nicaragua se medirá ante Costa Rica. Nicaragua, con un fútbol más alegre en ataque, perdió sus dos partidos, ante Honduras (2-1) y Panamá (2-1). Sin embargo, Duarte se mostró “orgulloso” con su selección porque a su juicio en los dos mejores partidos que se han jugado hasta ahora en la Copa Centroamericana “ha estado Nicaragua de por medio”.
Nicaragua pierde 1-2 con Panamá en Copa Centroamericana. Nicaragua pierde 1-2 con Panamá en Copa Centroamericana. Reviewed by RVN on 1/16/2017 08:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios