Nicaragua pierde contra El Salvador y va a repechaje por la Copa Oro 2017.

Nicaragua perdió 0-1 ante El Salvador duelo correspondiente a la última fecha de la Copa Centroamericana que se celebra en Panamá. La solitaria anotación del encuentro corrió a cargo de Iván Herrera a los 54’ minutos.

Nicaragua ahora deberá jugar el repechaje ante la selección de Haiti que otorgará el último boleto a la Copa Oro de 2017,

Antes del cotejo de El Salvador vs. Nicaragua, Honduras se coronó campeón de la Copa Centroamericana al derrotar por 1-0 a Belice y llegar a 13 unidades.

Tras la victoria de ‘La Selecta’ sobre Nicaragua, obtuvo su pase directo a la Copa Oro, al acabar en el cuarto lugar de la Copa Centroamericana 2017.

Los nicaragüenses no tardaron mucho en sacudirse el leve dominio cuscatleco y comenzaron a generar llegadas por las bandas. Sobre el minuto 10, un saque de esquina estuvo cerca de complicar a los salvadoreños, pero ningún jugador nica se encontró con el balón dentro del área.

Luego de esa acción Nicaragua tuvo minutos de intensa actividad sobre la cabaña de Benji Villalobos. Los centro al área fueron las jugadas más intentadas por los pinoleros.

Nicaragua lo intentó sobre el final, pero El Salvador defendió la ventaja mínima. Los cuscatlecos tuvieron suerte ante el acoso nicaragüense y en los últimos minutos pasearon la pelota en zonas donde no hacían daño. Parecía que El Salvador terminaba pidiendo la hora y conformándose con un boleto a Copa Oro.

Junto a El Salvador también clasifican Honduras, Costa Rica y Panamá, que obtuvieron lo primeros tres lugares de la Copa Centroamericana, respectivamente.

Nicaragua podría convertirse en el quinto centroamericano en participar dentro de la máxima justa de selecciones de CONCACAF, pero para lograrlo tiene que sortear un repechaje ante Haití, que acabó en el quinto lugar de la Copa Caribe.

Otras selecciones ya clasificadas a la Copa Oro son Estados Unidos, México y Canadá, por Norteamérica; más Guyana Francesa, Curazao, Jamaica y Martinica, del Caribe.

La Copa Oro se realizará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, en las ciudades de Harrison, New Jersey, Nashville, San Diego, Houston, Tampa, Denver, Dallas, Cleveland, San Antonio, Los Ángeles, Philadeplhia y Phoenix.
Nicaragua pierde contra El Salvador y va a repechaje por la Copa Oro 2017. Nicaragua pierde contra El Salvador y va a repechaje por la Copa Oro 2017. Reviewed by RVN on 1/22/2017 05:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios