LO ULTIMO

 

sábado, 25 de febrero de 2017

Crean semáforos para peatones adictos al celular.

Con la instalación de este tipo de 'semáforos' pretenden reducir el porcentaje de accidentes a peatones. El Curioso caso sucede en la pequeña ciudad de Bodegraven, en Holanda, ya que se colocó en las veredas unas luces con los colores del semáforo para advertir a las personas que suelen estar más atentas al móvil que al camino. La luz parpadea antes de cambiar, reflejándose en el pavimento avisando a la persona distraída que tenga precaución.

El motivo de esta implementación es porque más del 95% de accidentes que ocurren en las calles holandesas, se debe a la distracción del peatón con el celular. Las luces están colocadas de forma estratégica para que cuando la persona que vaya con la mirada hacia el suelo se alerte con la luminosidad de este ‘semáforo’.

El concejal Kees Oksam en declaraciones a medios holandeses dice: “Se presta cada vez más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp, la música, y cada vez menos al tráfico. Probablemente no podemos cambiar esta tendencia, pero sí podemos anticiparnos".

La empresa encargada de realizar estos ‘semáforos’ espera que la prueba en la ciudad tenga éxito, para llevar esta idea por todo el país. Además otro lugar donde planean colocar las luces, es en las ciclovías donde hay un alto número de accidentes también.

Sin embargo esta medida no es bien vista por todos, ya que hay un grupo que se muestra en contra de la implementación de las luces, pues lo considera un premio al “mal comportamiento”.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN