Dictan sentencia en Estelí contra agrupación “Alfa”.

La mañana de este jueves fue llevado al Complejo Judicial de Estelí Franklin Salgado Amador, conocido como Chele Franklin a quien la Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales le impuso una pena de 29 años de prisión que deberá cumplir hasta el año 2046 por liderear una agrupación llamada "ALFA" dedicada a los delitos de crimen organizado y transporte de estupefacientes y otras sustancias controladas.

Mientras que sus hermanos Jobel y Janteh Salgado Amador fueron condenados por los mismos delitos a la pena de 25 años de prisión impuesta por la Juez Elizabeth Corea Morales la que igual pena le impuso a Melvin Estrada Arteta o Altamirano y 18 años en contra de Deybin Eliezer Alaníz Dávila el que el 13 de agosto del año 2015, fue capturado en Ducuale Grande cuando abordo de un bus de transporte colectivo trasegaba con 52 tacos de marihuana, valorados en más de trescientos mil córdobas.

La droga la transportaba de manera camuflada dentro de unos sacos  cargados de plátanos.

La Juez Elizabeth Corea Morales informó que los condenados a través de sus defensores técnicos tiene derecho apelar en el término de 12 días por ser un caso de tramitación compleja.

LA PENA IMPUESTA A MI REPRESENTADO ES INJUSTA Y EXHORBITANTE

Así se expresó la abogada Yelina Rizo, defensora técnica de Melvin Estrada Arteta condenado a 25 años, pero confía que los honorables magistrados se pronuncien a favor del Recurso de Apelación que interpondrá, con el ánimo de reducir la pena porque según ella, las pruebas evacuadas en juicio no fueron suficientes para acreditar su responsabilidad, en los delitos de crimen organizado y tráfico de estupefacientes 

La pena de 29 años de prisión que deberá cumplir hasta el año 2046, contra Franklin Salgado Amador no me sorprende, aseguró su defensor técnico Mauricio Peralta quien manifiesta que conoce los criterios que prevalecieron, sin embargo tiene la confianza y certeza de que jamás se demostró la responsabilidad, ni vínculo con la persona que capturaron con los 52 tacos de marihuana que escamuflada se trasegaba de Jalapa a Managua.

Agregó que la condena es injusta y desproporcional,porque a la persona que le incautan la cargamento de droga le impusieron una pena menor, que la impuesta a Franklin Salgado Amador a quien además de no tener vínculo con él, no se le ocupó droga por lo que hará uso del Recurso de Apelación.

Dictan sentencia en Estelí contra agrupación “Alfa”. Dictan sentencia en Estelí contra agrupación “Alfa”. Reviewed by RVN on 2/17/2017 10:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios