Empresa de confección creará 300 plazas de trabajo en Nicaragua.

Una empresa de confección y que actualmente opera en El Salvador inició el proceso de instalación en Nicaragua, confirmó este miércoles el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec), Dean García, quien señaló que esta es una de las 10 que en enero pasado recibieron la autorización para llegar al país bajo el régimen de zona franca.

García, quien aclaró que por ahora no han entrado en conversación con la nueva inversión, indicó que las estimaciones preliminares indican que se crearán unos 300 empleos directos solo por la llegada de esta inversión. Su especialidad: la producción de vestuario deportivo.

El representante gremial explicó que tras recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Zona Franca, generalmente estas empresas tardan ahora unos tres meses para comenzar operaciones. En ese período, se procede a la introducción de maquinaria al país, así como la contratación de la primera parte del personal.

Indicó que antes de que pactara la agilización de los trámites para la instalación de una inversión en zona franca, el proceso duraba entre seis meses y un año.

¿Por qué viene a Nicaragua? Entre las razones, explicó García, es que los fuertes incrementos del salario mínimo en El Salvador ocasionaron que la empresa, en lugar de expandir sus operaciones en ese país, trasladara esos planes de expansión a Nicaragua.

Es la única empresa textil y confección que se contempla de las 10 que entrarán en los próximos meses. Actualmente en zona franca hay entre tres y cuatro empresas que se dedican a la elaboración de ropa deportiva.
Empresa de confección creará 300 plazas de trabajo en Nicaragua. Empresa de confección creará 300 plazas de trabajo en Nicaragua. Reviewed by RVN on 2/09/2017 03:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios