Fallece bebé de tres meses en hospital de Estelí.

Un niño de tres meses de nacido murió este miércoles, cuatro horas después de ingresar al hospital San Juan de Dios de Estelí, a causa de una fuerte diarrea que se le complicó, después que supuestamente su madre con el ánimo de curar su mal, lo purgó.

El doctor Víctor Triminio, delegado departamental del SILAIS lamentó que el niño  ingresó con una deshidratación severa a causa de la diarrea y pese a que los médicos trataron de salvar su vida, no se logró porque tres horas después murió.

El niño era de la comunidad Las Quiatías situada en la salida suroeste de Estelí, donde será velado por sus familiares y amigos de sus padres.

Ante este hecho lamentable, el doctor Víctor Triminio  hizo un llamado a los padres de familia, a que se abstengan de sobar o purgar a los niños que sufren de diarrea, empacho o mal de ojo porque de hacerlo, agravan su estado de salud.

En ese sentido recomienda que lo que deben hacer, es suministrarles suero oral  y llevarlos oportunamente a las unidades de salud con el fin de evitar muerte de niños.

Manifestó que lo más grave de este caso es que estando a pocos kilómetros del hospital San Juan de Dios de Estelí, el niño  fue llevado hasta que no se podía hacer nada por salvar su vida.
Fallece bebé de tres meses en hospital de Estelí. Fallece bebé de tres meses en hospital de Estelí. Reviewed by RVN on 2/16/2017 10:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios