Intensificarán campaña para prevenir accidentes de tránsito en Nicaragua.

Las autoridades de Nicaragua intensificarán la campaña para prevenir los accidentes de tránsito y disminuir las muertes en las carreteras. El gobierno de Nicaragua y la Policía Nacional informaron hoy que reforzarán una campaña para prevenir accidentes, luego de que en las primeras horas de este martes murieran dos personas, incluido un niño de 10 años que perdió la vida al ser arrollado por un camión.

La medida se anuncia luego de que en el fin de semana muriesen 23 personas.

Hasta la fecha, son 89 los muertos en accidentes de tránsito, a razón de dos personas por día.

'Lamentablemente sigue la racha de accidentes', afirmó, al subrayar que en el país se debe 'prevenir más, trabajar para hacer conciencia, ser más cuidadosos todos cuando andamos en la calle o estamos conduciendo'.

En ese sentido, lamentó que en uno de los accidentes de tránsito recientes perdiera la vida un niño de 11 años y otro resultara herido de gravedad, mientras se dirigían a la escuela en el municipio norteño de Jalapa.

J.A.F.S, de 11 años, originario de la comunidad de Campo Hermoso, falleció luego de ser atropellado por un camión conducido por César Cerros Altamirano, de 49 años, en el momento que el menor se dirigía en su bicicleta a la escuela.

'Por eso es que nosotros tenemos que seguir insistiendo la prevención de accidentes y asumir más campañas de prevención desde todos los medios donde nos sea posible trabajar las alertas y la prevención', agregó Murillo.

““A veces es el conductor (el que falla), a veces es el peatón, pero el resultado es el mismo: pérdida de vidas”, dijo Murillo.

Según las estadísticas oficiales, en 2016 más de 780 personas perecieron en Nicaragua por los accidentes de tránsito, lo que se tradujo en un promedio de dos muertes diarias por esa causa y constituyó un nuevo récord anual.
Intensificarán campaña para prevenir accidentes de tránsito en Nicaragua. Intensificarán campaña para prevenir accidentes de tránsito en Nicaragua. Reviewed by RVN on 2/07/2017 06:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios