Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Estelí.

El joven Arling Francisco Velázquez Pastrana de 23 años de edad falleció en accidente de tránsito, cuando fue arrollado por un camión placa ES 19697 conducido por  Marlon Francisco Ruiz originario de Yalagüina, departamento de Madriz, la noche del pasado domingo.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 165 carretera panamericana, comunidad El Porvenir a pocos kilómetros al sur de la Universidad Católica del Trópico Seco, donde el motociclista producto del impacto sufrió trauma craneoencefálico severo, golpes en diferentes partes del cuerpo y el desmembramiento de uno de sus brazos.

Arling Francisco Velázquez Pastrana al momento de sufrir el accidente se dirigía de Estelí a la comunidad San Antonio, Pueblo Nuevo, Estelí de donde era originario. El ahora fallecido fue un destacado jugador del equipo de beisbol “Los Junior” de su municipio y perdió la vida a las once de la noche de este domingo cuatro de febrero.

El secretario de la comisión municipal de béisbol de Pueblo Nuevo, profesor Francisco Acuña, lamentó el hecho y expresó sus condolencias y muestras de solidaridad a sus padres y demás familiares.

El Jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez lamentó que con la muerte de este joven suman ocho los fallecidos por accidentes de tránsito, registrados en lo que va de este año de los cuales seis son motociclistas, un conductor de vehículo y un peatón.

Aseguró que en el caso de Arling Francisco Velásquez Pastrana al momento de su muerte no manejaba en estado de ebriedad, sino que pudo haber sido por el cansancio que invadió el carril contrario y se estrelló contra el camión conducido por Marlon Francisco Ruiz originario de Yalagüina quien asegura que no pudo evitar el accidente.

Ante la pérdida de vidas humanas el comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez dijo que hay que los conductores y peatones deben tomar conciencia y actuar con responsabilidad. Agregó que como Policía Nacional mantienen los planes especiales de prevención de los accidentes de tránsito a través de la presencia en la vía panamericana y calles alternas donde se retienen a los motorizados a los que se les orienta a respetar la ley de tránsito mediante el uso de su documentación y portación de cascos de protección y cinturón de seguridad así como el manejo defensivo.
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Estelí. Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Estelí. Reviewed by RVN on 2/07/2017 09:32:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios