Nicaragua registra más de 800 accidentes viales en una semana.

Al menos 20 personas murieron en Nicaragua debido a los 844 accidentes de tránsito que registró el país en la última semana, revelaron hoy fuentes oficiales.

'Cuántas vidas valiosas perdimos en una semana... es un número alarmante', afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo, al informar que de las 20 víctimas fatales, 12 eran peatones, siete conductores -en su mayoría motoristas- y un pasajero.

Entre los fallecidos 17 eran hombres y tres mujeres, seis de los cuales iban en estado de ebriedad, ocho cometieron imprudencia peatonal y uno pereció por el mal estado mecánico del vehículo.

'Lo más dramático es que son 844 accidentes de tránsito con 20 muertos en una semana. Algo debemos hacer y debemos hacerlo ya, esa es nuestra obligación', señaló Murillo.

Asimismo agregó que a diario Nicaragua contabiliza unos 120 accidentes en la carretera, por lo que la Policía Nacional desplegará un plan de acción para prevenir estas tragedias.

Días atrás, esa institución estableció a la comisionada general Vilma Reyes al frente de la división de Tránsito, como relevo del comisionado general Roberto González Kraudy.

Según estadísticas oficiales, en 2016 más de 780 personas perecieron en Nicaragua por los accidentes de tránsito, lo que se tradujo en un promedio de dos muertes diarias por esa causa y constituyó un nuevo record anual.
Nicaragua registra más de 800 accidentes viales en una semana. Nicaragua registra más de 800 accidentes viales en una semana. Reviewed by RVN on 2/20/2017 04:55:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios