LO ULTIMO

 

viernes, 24 de febrero de 2017

Nuevos estados de WhatsApp inseguros.

Tras la polémica actualización de WhatsApp por sus estados públicos, Panda Security, empresa dedicada a servicios de ciberseguridad dio a conocer los posibles riesgos a los que se enfrentan los usuarios.

Esta semana el servicio de mensajería creó WhatsApp Status, una copia de Snapchat e Instagram Stories que permite compartir imágenes, videos y GIFS con una duración de 24 horas.

Los estados públicos son visibles para todos los contactos del teléfono, lo que provocaría compartir información privada con personas de trabajo o familiares con los que realmente no se tiene la confianza suficiente.

La principal preocupación de la empresa de seguridad es que sin la supervisión de un adulto, menores de edad puedan compartir algún video o fotos comprometedoras.

A pesar de considerarse una aplicación segura no se debe olvidar que es un servicio utilizado por millones de personas lo que da pie a que cibercriminales puedan obtener información personal de usuarios y sacar provecho.

Advirtió que publicar información personal permitiría a secuestradores y extorsionadores conocer el lugar en el que trabajamos, en dónde vivimos o lugares que frecuentamos.

Cada vez que se realiza alguna actualización de una app surgen otras a la par que prometen evadir u obtener beneficios extra que la aplicación original no te da, tales como ver estados después de 24 horas, descargarlos o ver estatus de personas que no conoces, entre otros. Todo esto resulta falso y lo único que se logra es un acceso a la información sensible de la cuenta.

Para esta última amenaza Panda Security recomienda instalar un antivirus que periódicamente escanee el teléfono para detectar aplicaciones que actúan sospechosamente o directamente sobre tu seguridad.

Ante el parecido que tiene actualmente WhatsApp con Instagram podría permitir el surgimiento de “Influencers”, personas con muchos seguidores, dando paso a publicidad para las empresas.

Esta técnica es denominada Scam, a través de la cual estafadores pedirán que los sigas a cambio de miles de seguidores, lo que provocaría que hackers se adueñaran de tu cuenta para obtener dinero con tal de no publicar tus fotos.

Scam también es un riesgo para aquellas personas que quieren ligar, haciéndose pasar por otras personas, los estafadores se ganan la confianza del usuario durante meses o semanas para después pedirles dinero como forma de ayuda lo que culmina en un fraude y pérdidas considerables para aquellos que caen en la trampa.

Esto sólo es una forma de alertar a los usuarios sobre los posibles peligros no para que dejen se usar la aplicación sino para que tengan cuidado sobre aquello que quieren compartir.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN