Prisión preventiva para joven parricida.

La juez de audiencia Karen López Fuentes, decretó prisión preventiva contra Yader Isaac Chávez de 18 años, supuesto autor de la muerte de su madre Heymi Johana Canales Pérez, de 37 años, y de su padrastro, Denis Medina Moreno, de 28.

La judicial admitió la acusación presentada por el fiscal Manuel Reyes, y determinó que el jueves 2 de marzo, se llevará a cabo la audiencia inicial a las 9 de la mañana.

El representante del Ministerio Público, leyó la acusación por parricidio y asesinato, además brindó detalles de la espeluznante manera como Yader Isaac, dio muerte con un mazo y con un cuchillo, a su propia madre y al padrastro.

Entre los hechos ocurridos entre la noche del viernes y madrugada del sábado, en el municipio de Ciudad Sandino, se destaca que Medina murió productos de golpes contuso ocasionados con un mazo, además de una herida en la aorta y quemaduras en varias partes del cuerpo.

Medina Moreno fue enterrado en el cementerio del barrio Milagro de Dios y vivía con Eymi Johana Canales Pérez, en una vivienda del barrio Nueva Vida, de Ciudad Sandino.

Reyes manifestó en la acusación, que los hechos se dan luego de una discusión originada por una plancha de pelo, la cual Yader supuestamente se había robado para comprarse droga.

Destaca que en la discusión, que Eymi  había quitado un celular a su hijastro, a fin de obligarlo a devolver la plancha, lo que ocasionó que el pleito se agudizara hasta el punto de producirse el crimen.

Minutos antes de iniciar la audiencia preliminar, Chávez ante pregunta de los periodistas aseguró que primero mató a su padrastro porque estaba agrediendo a su madre, pero ésta salió en defensa de Denis.

Al momento de ser llevado a una de las salas judiciales, expresó que al primero que mató fue a su padrastro porque estaba agrediendo a su madre.

"Mi padrastro estaba pegándole a mi madre, le iba a pegar con un mazo, entonces yo primeramente para protegerla a ella empecé a pegarle a él y después de eso ella me empezó a agredir, agarró un cuchillo, entonces yo para defenderme le pegue también", dijo Yader Isaac.

Detalló que al primero que mató fue a su padrastro. Dijo estar arrepentido por lo que hizo.

"Estoy muy arrepentido, mi hermano no sabe nada de esto, no sabía qué hacer y estoy muy asustado de esto", añadió el joven que aseguró que no estaba drogado al momento de cometer el crimen.

Prisión preventiva para joven parricida. Prisión preventiva para joven parricida. Reviewed by RVN on 2/21/2017 12:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios