Semovientes, peligro frecuente en las vías de Estelí.

La presencia de semovientes en las calles y vía Panamericana de Estelí son frecuentes, para la mayoría de los ciudadanos es una realidad normal, una escena más del paisaje rural y urbano. Sin embargo, el hecho de que estos animales deambulen por las vías como si estuvieran dentro de su corral pastando, es uno de los factores que más influyen en los accidentes de tránsito en la ciudad. 

Tras la tragedia provocada por un equino donde falleció en la salida sur de Condega, el oficial Ariel Armando Gamez Pérez de 22 años, más de 18 semovientes fueron retenidos en el antiguo rastro municipal de Estelí. Equinos, vacas y cualquier animal que se encuentre en la vía y represente un peligro serán retenidos por la municipalidad en conjunto con la Policía Nacional.

En lo que va del año, cinco accidentes de tránsito se han registrado en el departamento de Estelí , a causa de la presencia de equinos en la vía dejando pérdidas humanas y materiales.

Con esta medida se pretende evitar más tragedias y tener un control de este tipo de animales que deambulan por las calles dentro y fuera del casco urbano de Estelí.

A diario se observan en los diferentes barrios semovientes ocasionado daños en áreas verdes tanto privadas como públicas, muchos de este tipo de animales han muerto en la vía pública y las autoridades incurren en gastos de trasnporte para  poder trasladar los restos hacia el vertedero municipal.

Las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de los semovientes que deambulan por las calles para que se hagan responsables y los mantengan encerrados dentro de un corral, para evitar las multas y que ocasionen más tragedias.
Semovientes, peligro frecuente en las vías de Estelí. Semovientes, peligro frecuente en las vías de Estelí. Reviewed by RVN on 2/09/2017 09:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios