Trámites en línea en Nicaragua estarán disponibles en Mayo.

Los servicios para tramitar documentos en línea estarán listos a partir del mes de mayo en la Policía Nacional y otras instituciones gubernamentales.

Los servicios como el récord de policía se podrán solicitar en línea en mayo; asimismo, se podrán hacer trámites en línea para obtener certificados de licencias, certificados de registro de vehículos, reposiciones de circulación vehicular y certificado de armas, a partir de mayo.

Además, se podrán hacer las gestiones en línea para obtener la renovación y reposición de acreditación de guardas de seguridad privada, en mayo; exámenes de educación vial, octubre; control de inspecciones técnicas, octubre; y resolución de accidentes de tránsito,en  mayo.

Las alcaldías, en el mes de mayo, estarán automatizados todos los registros de los ciudadanos, como son partidas de nacimiento, constancias de soltería, certificados de matrimonio, certificados de divorcio, actas de defunción, todo interconectado con el registro central y desde las 153 alcaldías municipales del país.

La vice-presidente  Rosario Murillo señaló que el objetivo de los servicios en línea es servir mejor "ser más eficiente en la atención al público, brindar atención personalizada reduciendo los tiempos de espera, reducir las filas, interconectar las instituciones".

Asimismo, informó que desde la Dirección de Migración y Extranjería se podrán hacer los trámites de pasaportes ordinarios, cédulas de residencia y trámites de visa en línea, a partir de los próximos 4 meses.

En el caso de los Bomberos de Nicaragua, se podrán hacer trámites de inspección a partir de los próximos tres meses; y en el sistema penitenciario a partir de los próximos 4 meses se podrán tramitar en línea las visitas especiales.

Desde el Ministerio de Gobernación, en los próximos 6 meses estará listo el proceso para solicitar en línea las constancias, certificados y control de asociaciones.

"Así que vamos adelante para asegurar un mejor servicio a nuestro pueblo, automatizando, modernizando todos estos sistemas de las entidades que brindan servicios directos", indicó la funcionaria.
Trámites en línea en Nicaragua estarán disponibles en Mayo.   Trámites en línea en Nicaragua estarán disponibles en Mayo. Reviewed by RVN on 2/06/2017 03:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios