Tribunal de Estelí aumenta condena contra “El Popo”.

El Tribunal Regional de Apelaciones de Estelí decidió aumentar de 28 a 30 años de prisión contra Rodolfo José García Valenzuela, alias "El Popo", por el asesinato en contra de la joven Xiomara Cruz Torres, a quien enterró en su casa y estuvo desaparecida durante 48 días.

Martha Yelena Shión Tercero, Fiscal departamental de Estelí , confirmó la decisión de la Sala Penal de dicho tribunal ante una solicitud que había presentado el Ministerio Público, por la pena de 28 años de cárcel que otorgó la jueza de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elizabeth Corea, a Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, los magistrados del tribunal de Apelaciones, resolvieron elevar a la pena máxima, de 30 años de presidio para “El Popo”.

Aunque La defensa de “El Popo” había solicitado que este guardara prisión en el centro penal ubicado en Estelí, fue negada la petición.  Yelena Shión, expresó estar satisfecha con esta nueva pena de 30 años.

"El Popo" fue remitido a a juicio el 25 de agosto donde admitió los hechos. El 1 de septiembre fue condenado a 28 años de cárcel y en enero del 2017 el Tribunal Regional de Apelaciones de Estelí la ratificó.

"El Popo" cumplirá su nueva pena en una cárcel de máxima seguridad, como es el Sistema Penitenciario "La modelo" Tipitapa.
Tribunal de Estelí aumenta condena contra “El Popo”. Tribunal de Estelí aumenta condena contra “El Popo”. Reviewed by RVN on 2/17/2017 03:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios