Condenan a ocho líderes religiosos por proclamar el “rapto divino”.

Ocho líderes religiosos fueron sentenciados a seis años de cárcel por los magistrados de un Tribunal en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Los pastores sentenciados son el nicaragüense Francisco Javier Sánchez supuesto líder de la congregación religiosa Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, los hondureños Samuel Fúnez Rodríguez, Carlos Antúnez Rodríguez, El vin René Aguilar Maradiaga, Orlando Fúnez Rodríguez, Héctor Fúnes e Ivan Orellana y el guatemalteco Gerson López Caal.

Las pruebas presentadas en el juicio señalaban que los acusados proclamaban el “rapto divino” en el campamento de Mechapa, Chinandega, este consistía en mantener sus comodidades y apoderarse de los bienes de las víctimas mediante la profecía que tenían que despojarse de todo lo material para purificarse.

Todos ellos fueron condenados a cinco años por tráfico de migrantes, seis meses por construcción en lugares prohibidos y seis meses de cárcel por abandono, en perjuicio de más de 500 personas entre ellos 311 niños.

Más de 600 personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua se trasladaron a vivir al campamento de la secta apocalíptica que se autodenominaba Cuerpo Místico de Jesucristo.

Muchos de ellos viven en condiciones precarias al noroeste del país nicaragüense y en su mayoria son niños.
Condenan a ocho líderes religiosos por proclamar el “rapto divino”. Condenan a ocho líderes religiosos por proclamar el “rapto divino”. Reviewed by RVN on 3/14/2017 12:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios