Dictan prisión preventiva contra acusados de quemar a mujer en Rosita.

Esta tarde concluyó la audiencia preliminar contra el supuesto pastor Juan Gregorio Rocha Romero y cuatro de sus colaboradores acusados por secuestro simple y asesinato en perjuicio de la víctima Vilma Trujillo García, quien falleció por múltiples quemaduras en su cuerpo, mientras realizaban un culto para supuestamente liberarla de demonios.

Damaris Vanegas López, jueza suplente del juzgado Décimo Penal de Audiencia de Managua, aceptó la acusación en contra de cinco personas, entre ellas el supuesto pastor Juan Gregorio Rocha Romero, por el secuestro simple y asesinato de Vilma Trujillo García.

La judicial fijó para el próximo 10 de marzo la audiencia inicial e impuso la prisión preventiva para los acusados.

Al final de la audiencia preliminar realizada este jueves y que concluyó minutos antes de las 3:00 pm, Vanegas López recordó que en esta ocasión solo correspondía revisar la acusación presentada por la Fiscalía, informar a los procesados sobre la misma y determinar las medidas cautelares.

En ese sentido, rechazó los alegatos presentados por los abogados defensores, los cuales señalaron supuestas imprecisiones en la acusación e incluso indicaron que la judicial no era competente para conocer esta causa, recordando que los hechos en cuestión sucedieron en la comundidad El Cortezal del municipio de Rosita.

"Es evidente que estamos ante un hecho punible grave, (la acusación) sí reúne los requisitos que establece el Código Procesal Penal", dijo Vanegas López.
Dictan prisión preventiva contra acusados de quemar a mujer en Rosita. Dictan prisión preventiva contra acusados de quemar a mujer en Rosita. Reviewed by RVN on 3/02/2017 04:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios