Fijan audiencia inicial contra femicida confeso de Somoto.

La Juez de Distrito Penal de Audiencia y de Violencia por Ministerio de Ley en el departamento de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, admitió este miércoles la acusación presentada por la Fiscal del Ministerio Público, Milena Montoya Balladares, en contra de Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años, procesado por el delito de femicidio, cometido la noche del domingo 12 de marzo, en contra de su cónyuge Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, y mandó a la realización de la audiencia inicial para el viernes 24 de este mismo mes.

Bajo una fuerte custodia policial, Harvin Pavel fue llevado, a eso de las 11:40 minutos del mediodía de hoy, a la sala del juzgado penal en que estaba presente la mamá biológica de la víctima, Jacqueline del Carmen Ruiz, quien en llantos le gritó “asesino” a Rosales Vásquez, y a la vez le pidió a la judicial le aplicara todo el peso de la ley, a quien señaló como el verdugo de su hija.

“Le vivías dando mala vida a mi hijita. Fuiste un mal hombre, siempre la golpeaste y hasta que te distes gusto de quitarle la vida desgraciado”, le gritaba doña Jacqueline del Carmen a Harvin Pavel, quien se mantuvo callado y cabizbajo, mientras en el pasillo cerca de donde se realizaba la audiencia preliminar, un joven era sometido por agentes policiales cuando este intentó entrar a la sala del juzgado en que se encontraba el acusado, porque decía que iba a vengar la muerte de su hermana Cynthia Yahosca.

Hoy en la audiencia preliminar, la Juez Rosa Edelmira Ruiz López admitió la acusación presentada por la Fiscal Milena Montoya, en contra de Harvin Pavel Rosales Vásquez, y pocos minutos después la judicial fijaba para las 10:00 de la mañana del próximo viernes 24 de marzo la audiencia inicial del juicio, y mantuvo prisión preventiva como medida cautelar en contra del acusado.

“Por la gravedad de los hechos ya conocidos amerita la medida cautelar preventiva, conforme la Ley 779, al existir elementos de convicción de que entre ellos existió una relación de pareja, donde el acusado es el padre de un niño de cinco años de edad y la fallecida era la madre de ese niño que lo procrearon entre ambos, por lo que se determina que este es un caso de femicidio”, fijo la Jueza Rosa Edelmira Ruiz López.

Por su parte, la Fiscal del Ministerio Público, Milena Montoya Balladares, dijo que la finalidad de la audiencia preliminar realizada hoy consistió únicamente en darle a conocer los hechos por los que está siendo acusado, “él no se encuentra todavía asistido por un abogado defensor y se deberá ser la jueza la que le nombre a un defensor público para este enfrente el proceso del juicio el 24 de marzo”, señaló.

LOS HECHOS

Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años, es acusado de haber dado muerte la noche del pasado domingo, en el sector (barrio) conocido como Bernardino Ochoa de la ciudad de Somoto, en Madriz, a su cónyuge Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, y por lo cual es acusado del delito de femicidio. Hoy enfrentó la audiencia preliminar donde la juez que conoce del caso lo remitió a audiencia inicial el próximo viernes 24 de marzo, y le mantuvo la prisión preventiva.

“No me arrepiento de haberla matado. Ella ya está muerta, ya lo hice hombre y ya está hecho”, fueron las palabras de Harvin Pavel ante los medios de comunicación minutos después de la conferencia de prensa que brindara el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe de la Policía en Madriz, al mediodía del martes.

A esa misma hora, 9:00 de la mañana, de este martes, se realizó las honras fúnebres en el cementerio municipal de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, de Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, quien tenía 22 años, y quien deja un hijo de cinco años en la orfandad.

Doña Zaida María Carrasco Andrade, madre de crianza y doña Jacqueline del Carmen Ruiz, madre biológica, de Cynthia Yahosca sufrió por 12 años violencia física y psicológica de parte de su cónyuge Harvin Pavel, quien terminó quitándole la vida la noche del pasado domingo.
Fijan audiencia inicial contra femicida confeso de Somoto. Fijan audiencia inicial contra femicida confeso de Somoto. Reviewed by RVN on 3/15/2017 10:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios