Nicaragua busca a Slim para invertir y “ser parte del desarrollo”.

El asesor presidencial para asuntos económicos de Nicaragua, Bayardo Arce, se reunió con el empresario mexicano Carlos Slim para invitarlo a invertir y “ser parte del desarollo” en Nicaragua.

En una reunión privada en México, el funcionario nicaragüense le entregó una copia de las “Políticas y Proyectos de Desarrollo para Potenciar la Inversión 2017-2021” y le reiteró la invitación del presidente Daniel Ortega para continuar invirtiendo en su país.

De acuerdo con un comunicado, Arce reiteró a Slim la invitación del gobierno nicaragüense a ser “parte de los planes de desarrollo de Nicaragua”, mientras que Slim estudiará las opciones “que le permitan seguir siendo partícipe del crecimiento” de Nicaragua.

Este año el gobierno de Nicaragua estima un crecimiento económico cercano al 5%, mientras que el empleo formal ya supera las 870,000 puestos de trabajo.

En Nicaragua, el empresario mexicano tiene como su principal inversión a la empresa de telecomunicaciones Claro.

“Finalmente ratificó su voluntad de seguir impulsando los programas sociales de Claro (empresa de telecomunicaciones)”, que consisten en la entregas de bicicletas, donación de sillas de ruedas, la Vuelta Ciclística Nicaragua 2017, y programas de educación digital, entre ellos la plataforma “Capacítate para el Empleo” y “Emprende”.

Los funcionarioas nicaragüenses promueven las inversiones destacando el alto índice de seguridad ciudadana en este país (7 homicidios por cada 100 mil habitantes), la estabilidad macroeconómica y una mano de obra barata.

Nicaragua busca a Slim para invertir y “ser parte del desarrollo”. Nicaragua busca a Slim para invertir y “ser parte del desarrollo”. Reviewed by RVN on 3/16/2017 11:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios