Policía Nacional esclarece femicidio contra mujer de Somoto.

Después de trece horas once horas de búsqueda la Policía Nacional esclareció la muerte de la Joven Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, de 23 años al capturar a las 8 de la mañana de este lunes como presunto autor a su cónyuge Harvin Pavel Rosales Vásquez de 27 años.

Al registrarse el crimen la delegación departamental de la Policía Nacional dispuso de un Equipo de investigación y de la guardia operativa que utilizando la técnica canina lograron capturar a Harvin Pavel Rosales Vásquez con quien según los familiares de la víctima discutía y se separaban con mucha frecuencia.

La víctima sin vida fue encontrada a las 9 de la noche de este domingo con huellas de haber sido asfixiada y con una herida de arma corto punzante en el cuello dentro de su casa ubicada en Bernardino Ochoa, a pocos metros del vertedero municipal de Somoto, departamento de Madriz.

La joven Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz fue encontrada por vecinos del sector quienes inmediatamente reportaron el hecho a los Bomberos y socorristas de la Cruz Roja de la ciudad de Somoto para que la auxiliaran pero no se pudo hacer nada porque ya estaba muerta.

El dictamen médico Legal revela que la víctima presentaba rasguños y moretones en el cuello con lo que se determina que murió por asfixia mecánica o por estrangulamiento.

Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz deja en la orfandad un niño de cinco años que procreó con el presunto victimario Harbin Rodríguez, el que tratando de evadir la justicia escapó de la escena del crimen pero once horas después fue capturado para que responda por el delito de femicidio.

Los familiares de la víctima entre ellas su hermana Betzayda Rivera llorando y con la vos entre cortada lamentaron el crimen y exigieron desde ya un severo castigo contra Harvin Pavel Rosales Vásquez , “porque no tienen duda de que él fue quien acabó con la vida de Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz ya que este hombre ya antes de acabar con su existencia la había amenazado de muerte.

La señora Jacqueline Ruiz, sostiene que el principal sospechoso de la muerte de su hija es Harvin Pavel Rosales Vásquez porque ella conoció que había amenazado con matarla por problemas que no fueron revelados.

Agregaron que Cynthia Yahosca había interpuesto denuncia ante las autoridades policiales de Somoto, Madriz, contra de Harvin Pavel Rosales Vásquez porque constantemente la golpeaba y la amenazaba de muerte, pero al parecer el asunto no se tomó en serio.
Policía Nacional esclarece femicidio contra mujer de Somoto. Policía Nacional esclarece femicidio contra mujer de Somoto. Reviewed by RVN on 3/13/2017 10:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios